Malaga CF

El Unicaja, en el tercer nivel para el sorteo de la Euroliga de mañana

  • El conjunto de Plaza comparte bombo con el Lokomotiv, el Khimki y el Laboral Kutxa, rivales que evitará en la primera fase

Pese a perder este verano su Licencia A, el Unicaja será de nuevo la próxima temporada uno de los 24 privilegiados clubes que competirán en la Euroliga. Jugará la máxima competición continental con una licencia temporal de un año por su buena clasificación en la Liga Endesa y tendrá que hacer méritos en Europa para seguir perteneciendo a esta élite. Mañana jueves se celebra en Barcelona el sorteo que determinará los grupos de la primera fase de la próxima temporada y la Euroliga comunicó ayer los distintos niveles desde los que partirán los equipos.

Como en años anteriores, los 24 clubes se organizan en seis niveles (que corresponden a seis bombos en el sorteo), de cuatro equipos cada uno según su rendimiento en las tres últimas temporadas. Se sacará un equipo de cada bombo para conformar cuatro grupos de seis clubes cada uno. El Unicaja ha quedado encuadrado en el nivel 3, junto a Laboral Kutxa, Khimki y Lokomotiv Kuban, por lo que no coincidará con ellos en la primera fase de la competición. Evitar a los dos conjuntos rusos es una buena noticia, sobre todo por los largos desplazamientos, aunque al Unicaja sí le podría tocar el CSKA, cabeza de serie junto al Real Madrid, Barcelona y Olympiacos. Los equipos del mismo país no pueden coincidir en la primera fase.

En la configuración de los grupos publicada ayer por la Euroliga llama la atención que el Unicaja está un nivel por encima de equipos como el Zalguiris o el Armani Milán, ambos con Licencia A.