Malaga CF

Gabriel, Stefansson o el recurso a la cantera, opciones para las dos últimas fichas

German Gabriel.
German Gabriel. / Álvaro Cabrera
  • El entrenador considera que tanto el islandés como el malagueño fueron dos piezas muy importantes en el proyecto del año pasado

Con la firma de Hendrix, en teoría el Unicaja cierra el capítulo de fichajes este verano. La idea del club malagueño era conformar un bloque de diez jugadores y después completar las dos últimas fichas según las necesidades del equipo y el presupuesto. Plaza ya tiene a esos diez jugadores, de los cuales cinco ya trabajaron con él la pasada temporada (Markovic, Suárez, Kuzminskas, Thomas y Fran Vázquez) y cinco son caras nuevas (Jamar Smith, Edwin Jackson, Dani Díez, Nedovic y Hendrix). Ahora queda completar el equipo, aunque salvo sorpresa, no habrá caras nuevas. El club ya le comunicó al final de temporada a Stefansson y Germán Gabriel que Plaza estaba muy satisfecho con su trabajo y que había que esperar a que se hicieran los fichajes para ver si tenían hueco en la plantilla. El entrenador catalán considera que tanto el islandés como el malagueño fueron dos piezas muy importantes en el proyecto del año pasado. Pese a que no destacaron por sus números o por hacer partidos espectaculares, fueron dos hombres que aportaron mucho desde el banquillo, especialmente en tareas defensivas.

En el otro lado de la balanza está la posibilidad de hacerle un hueco entre los doce profesionales a algún canterano, como se hizo el año pasado con Maodo, que después fue sustituido por Gabriel. Plaza quiere a Stefansson y Gabriel y que Soluade y Karahodzic puedan seguir como hombres vinculados en el Clínicas, pero eso implica un mayor coste para las arcas del club. El esfuerzo económico que ha supuesto fichar por ejemplo a Hendrix puede abrir la posibilidad a que solo haya un solo jugador profesional y después contar con un canterano.

Tras la llegada de Hendrix parece necesario contar con los centímetros de Gabriel (2,09), aunque también se le podría dar la alternativa al prometedor Karahodzic (2,10). Con el equipo hecho, el Unicaja ya no tiene prisa por definir esas dos últimas fichas y estudiará todas las posibilidades.