Malaga CF

Joan Plaza renueva por el Unicaja una temporada con opción a otra

Joan Plaza renueva
/ AFP
  • El acuerdo contempla una opción de corte al final del primer año de contrato

Ya es oficial. El Unicaja anunció la continuidad de Joan Plaza en el banquillo cajista para la próxima temporada. Un acuerdo que contempla una ampliación por una campaña más, con una opción de corte al final de la próxima temporada. Las bases estaban casi cerradas desde hace casi una semana, si bien quedaban unos detalles por aclarar. La presencia desde ayer del técnico en la ciudad ha permitido solventar estas diferencias y hacer posible el anuncio.

De este modo, el Unicaja se asegura la continuidad del preparador barcelonés que acababa contrato en junio de 2016. Plaza llegó al Unicaja hace 2 temporadas y su trabajo ha permitido al club de Los Guindos recuperar su papel protagonista en la ACB tras varios años con el norte perdido.

Plaza dio ayer por finalizadas sus vacaciones para ponerse al frente del Unicaja desde hoy. El técnico, como es habitual cada verano, realizó el viaje hasta Málaga en su motocicleta, un desplazamiento ya clásico desde que fichó por el club de Los Guindos. Plaza tenía trabajo por delante. Por un lado, supervisar el trabajo que están realizando sus jugadores a las órdenes de sus asistentes, del preparador físico y del cuerpo médico. En estos primeros días de trabajo no habrá muchas sesiones, por lo que el preparador barcelonés se dedicará a ultimar los detalles de la pretemporada.

Hay otros dos asuntos que también tendrá que atender. En primer lugar, debe decidir quién será el inquilino de la última ficha que queda libre en la primera plantilla, y que tiene a Alberto Díaz, Soluade y Karahodzic como candidatos. El último es su preferido, según se desprende de las manifestaciones que realizó a lo largo de la campaña pasada, pero la configuración de la plantilla dice otra cosa. Quizá el puesto más frágil sea el de base, por lo que Soluade y Díaz son las alternativas más recurrentes.