Malaga CF

Felicidad en la casa de los Díaz

  • Alberto Díaz tendrá ficha profesional en el Unicaja después de que su hermano Ernesto dejase el baloncesto para poder estudiar

Ayer fue un día de felicidad plena en la casa de los Díaz. Alberto, el menor de los hermanos, jugará la próxima temporada a las órdenes de Joan Plaza. El técnico barcelonés confirmó que el base malagueño ocupará la ficha número 12 esta temporada.

El pelirrojo ve así recompensado su trabajo y también su sacrificio, pues a sus 21 años se ha pasado la última temporada y media fuera de Málaga para tratar de coger experiencia y curtirse para estar preparado en caso de que el Unicaja decidiese reclutarlo.

Hace ahora justo tres años, su hermano Ernesto dejase el baloncesto para centrarse en los estudios. El mayor de los Díaz se lo replanteó en el verano de 2012 cuando comenzó la pretemporada del Clínicas Rincón. En ese momento, cuando Alberto acababa de asomarse al primer equipo de la mano de Luis Casimiro, consideró que su etapa de jugador de baloncesto había acabado. Su decisión sorprendió, pero Ernesto entendió que compatibilizar el ritmo de entrenamientos para un equipo en la LEB Plata (el Clínicas acababa de descender) con sus estudios de Ingeniería no era posible. Tampoco dedicarse al baloncesto de forma profesional era rentable teniendo en cuenta la situación de las categorías LEB entonces y también ahora.

Así que Ernesto dejó solo a Alberto, al que ayer, tres años después, se le abrieron las puertas del primer equipo del Unicaja. «Se ha merecido esta oportunidad porque se siente del Unicaja y de Málaga hasta el tuétano. Es una persona que fue al Bilbao y al Fuenlabrada, es un ejemplo de seriedad y eficacia», dijo Plaza del menor de los Díaz, que por cierto sigue estudiando magisterio, aunque este año tendrá poco tiempo.