Malaga CF

Ndong ya ejerce como cicerone para los pívots jóvenes del Unicaja

Ndong, ayer, con Okouo.
Ndong, ayer, con Okouo. / Ñito Salas
  • El senegalés realiza un trabajo específico con los interiores de la cantera que completarán la pretemporada con el primer equipo

Boniface Ndong ya comparte su sabiduría con los más jóvenes. El exjugador senegalés, que también es entrenador del C. B. Marbella, ha sido incorporado como refuerzo de lujo para el cuerpo técnico del Unicaja y se le ha asignado, específicamente, una labor importante:curtir a los interiores de las categorías inferiores del club que realizan la pretemporada con el primer equipo.

Aunque los consejos de un jugador como Ndong son válidos para cualquier profesional, el trabajo del senegalés está enfocado, primordialmente, a los pívots del filial:Kenan Karahodzic, Romaric Belemene, Viny Okouo y Cristian Uta. Sin ir más lejos, en la sesión matutina de ayer, cuando la mayoría de los jugadores se habían retirado ya a las duchas, Ndong se quedó un buen rato más con varios de los canteranos mencionados.

Para los hombres altos, el salto a la ACBsuele ser complicado. La diferencia con las ligas inferiores en términos de centímetros y kilos, así como de calidad, es significativa. La tarea de Ndong es preparar a los jóvenes para ese reto. Todo lo que el senegalés pueda enseñar viene bien:desde la defensa en el poste bajo hasta los movimientos ofensivos de espaldas a la canasta, pasando por el posicionamiento para recibir cerca del aro o la forma correcta de colocar bloqueos para los exteriores. Y, sin duda, hay pocos instructores mejores que el ex del Unicaja en estas artes.