Malaga CF

Hendrix firma un contrato condicionado para seguir en el Unicaja

Richard Hendrix , en una imagen de archivo.
Richard Hendrix , en una imagen de archivo. / J.C.
  • El club se cubre así las espaldas ante el edema óseo que sufre el pívot en una rodilla

Después de una intensa negociación, el Unicaja ha alcanzado un acuerdo con Richard Hendrix para que el pívot estadounidense firme un contrato condicionado para seguir en el equipo. Tal y como se explica hoy en SUR, las pruebas médicas a las que fue sometidos desvelaron daños en sus rodillas, especialmente en una en la que tiene un edema óseo. Por esta circunstancia, el club se ha querido cubrir las espaldas con este documento.

Además, hoy acababa el plazo de diez días para que el club rescindiese el contrato del jugador por lesión, una cláusula habitual en todos los acuerdos. Por este motivo, la jornada de ayer fue de intensas negociaciones entre el jugador, el Unicaja y los agentes del pívot. Finalmente se alcanzó un acuerdo por el cual, el club malagueño podría cortarlo en caso de que recaiga de esta lesión.

Según se apuntó a este periódico, el entrenador del equipo, Joan Plaza, ha dado el visto bueno a este acuerdo que le permitirá seguir contando con un jugador que era clave en sus esquemas para esta temporada. Hendrix sigue sin entrenarse porque así se lo han indicado los médicos del club, aunque ha viajado hoy con el equipo a Sevilla, donde mañana disputa la Copa Andalucía contra el Sevilla (12.15).