Malaga CF

Carroll, con un excelente final, gana el concurso de triples

Los carros preparados para el concurso de triples
Los carros preparados para el concurso de triples / SUR
  • Dani Díez, eliminado en la primera ronda

  • El alero madrileño compite en el concurso que precederá a la final de la Supercopa en el Palacio de los Deportes

Como antesala de la final de la Supercopa que se celebra hoy, los espectadores podrán asistir a uno de esos concursos que popularizó la NBA y que tan llamativos son para el público. Aunque el certamen de mates, el más espectacular, se quedó en el limbo de la ACB (el último se celebró en la temporada 2012-2013 y lo ganó James Gist, entonces en el Unicaja), sí habrá concurso de triples y tendrá representación del club anfitrión. El alero Dani Díez será la baza del Unicaja en un certamen que estará lleno de especialistas en el tiro de larga distancia y en el que el alero madrileño lo tendrá muy complicado. En un concurso lleno de escoltas tiradores, Díez será uno de los dos aleros participantes junto al veterano Mumbrú y el jugador más alto del certamen.

El nuevo jugador del Unicaja ha mejorado mucho en esta faceta y el año pasado en el Gipuzkoa Basket tuvo un porcentaje de 41,4 % en triples. Aun así, en el Unicaja no tendrá un rol de especialista en el triple, como sí lo puede tener Jamar Smith. Hay que tener en cuenta que en el concurso de triples no solo cuenta el acierto desde más allá de la línea de 6,75, sino también la velocidad de tiro, ya que los jugadores solo tienen un minuto para lanzar 25 balones. El finalista del año pasado, Jayce Carroll (Real Madrid), es uno de los grandes favoritos. En la pasada edición fue vencido por el adolescente Josh Ruggles, un jugador norteamericano ‘amateur’ de 17 años y especialista en triples que invitó la ACB. Ambos lograron 25 puntos en la final y Ruggles ganó en el desempate.

Junto a Carroll habrá grandes triplistas como Abrines (Barcelona), Diener (CAI, ganador del concurso de triples en Italia la pasada temporada), Mallet (Joventut, ganador en 2013 en Alemania) o Salin (Gran Canaria). El invitado de la ACB en esta ocasión es la escolta del Baloncesto Alcobendas Paula Palomares, una jugadora que en la Liga Femenina 2 tuvo el año pasado un espectacular porcentaje de 44,1% de triples.

directo