Malaga CF

El Unicaja se queda sin premio

fotogalería

/ Álvaro Cabrera

  • Cae en la final de la Supercopa frente a un Barcelona superior que impuso su defensa (62-80)

No pudo ser. El Unicaja se quedó sin el ansiado premio de lograr un título ante su afición. Perdió con claridad ante un Barcelona (62-80) que fue casi siempre por delante y que impuso su sólida defensa al juego rápido del equipo malagueño. Tras aguantar bien durante la primera mitad, el conjunto de Plaza empezó a tener muchos problemas para anotar y llegó al último cuarto 14 puntos abajo.

noticias relacionadas

  • VídeoEl Barça, campeón de la Supercopa

  • No hubo premio, pero fue un éxito

  • El centenario más triste

  • Plaza: "Hemos llegado un segundo tarde a casi todo"

Desde el primer momento quedó claro que el Unicaja no lo iba a tener tan fácil como frente al Real Madrid. La actittud defensiva del cuadro azulgrana es mayor que la del rival en las semifinales y eso dificultó la fluida circulación del balón que lució el cuadro malagueño un día antes. Eso sí, mantuvo la agresividad e intensidad defensiva y eso le permitió mandar hasta el ecuador del cuarto, con buenas acciones de Kuzminskas, que castigó siempre que pudo a un Perperoglou inferior en el duelo físico (15-9). Poco a poco el equipo malagueño parecía que llevaba el partido a su terreno, pero no fue así. Primero porque acusó las tres faltas de Nedovic en dos minutos, y segundo porque el Barcelona hizo mucho daño desde el perímetro con tres triples seguidos. Un parcial de 0-13 dejó clavado al equipo de Plaza al final del primer cuarto (15-22).

El conjunto malagueño se sacudió poco a poco el dominio visitante, o al menos volvió al partido después de unos minutos de cierto desconcierto. Lo hizo con los puntos de Smith, Thomas y Díez, este último con un triple (22-24). Pero el equipo de Plaza no alcanzaba la continuidad necesaria en sus acciones porque el Barcelona defendía a gran nivel. Plaza entendió el duelo que se avecinaba, así que poco a poco recompuso su quinteto para hacerlo más fisico. Con Thomas, Vázquez, Markovic, Jackson y Kuzminskas, el Unicaja pudo recuperarse y hacer daño a su rival (31-33). Solo la insistencia de un gran Pau Ribas y la falta del control sobre el rebote impidió que el equipo malagueño llegase al descanso en una mejor situación (31-37).

El intermedio no aclaró las ideas del Unicaja, sin posibilidad de hacer su juego rápido y con problemas para atacar la defensa azulgrana. Plaza alternó una zona y no dudó en plantear un partido más duro lo que le permitió enlazar un parcial de 9-3 para regresar al encuentro (42-45). Pero ahí se quedó el equipo malagueño, de nuevo con muchos problemas para encontrar la canasta. Los triples de Perperoglou, la perfecta dirección de Arroyo y la aparición en el partido del talentoso Vezenkov casi liquidaron el partido. Entre el final del tercer cuarto y el último, el Barcelona enlazó un partcial de 1-17. Un mate a dos manos de Abrines tras irde de Díez sonó a sentencia y colocó a su equipo 19 puntos arriba (43-62). Quedaban ocho minutos de auténtico añadido, porque el equipo malagueño se sabía ya perdedor y pareció entregarse.