Malaga CF

¿Cómo ver los partidos de la Liga ACB de baloncesto por televisión?

¿Cómo ver la Liga ACB por televisión?
  • Desaparece la emisión de partidos por la web de la ACB, habrá un solo partido en abierto por jornada y otros cuatro solo para abonados. El Murcia-Unicaja del domingo se verá por el dial 191 de Canal+Deportes

Los aficionados al baloncesto español tendrán que cambiar sus hábitos para ver los partidos de la Liga ACB esta temporada. Si en las anteriores campañas la mayoría de los partidos se podía ver en abierto, a través de las cadenas autonómicas, de Teledeporte o por la web de la ACB (a través de Orange Arena), esta campaña solo se podrá acceder a un partido en abierto cada jornada.

Es el resultado del nuevo convenio entre la ACB y Telefónica, que adquiere los derechos de la ACB para emitirlos en Movistar+, es decir el Canal+ de siempre, ahora adquirido por la cadena de telefonía. En esta primera temporada los derechos serán compartidos con TVE, que aún tenía contrato con la ACB, pero a partir de la próxima ya todo el baloncesto se emitirá en Movistar+, que ya tiene los derechos de la Euroliga y de la NBA en España.

Así, cada jornada TVE elegirá el mejor partido para emitirlo normalmente en Teledeporte, aunque también podrá hacerlo en La1. Será el único partido en abierto, ya que el resto se emitirán en Movistar+. Por ahora son cuatro por jornada, aunque se espera que los otros cuatro se puedan emitir a medio plazo a través de la aplicación Yomvi (también solo para abonados). Los partidos de la Liga Endesa se podrán ver principalmente en Canal + Deportes (dial 55), donde está prevista la emisión de “El Partidazo” los domingos por la tarde (19:30h) y del carrusel (13:00h). Los partidos del carrusel se podrán ver íntegros en diferentes canales Multideporte de la plataforma, siempre incluidos dentro de la oferta “Deportes”. Por ejemplo, el UCAM Murcia-Unicaja de este domingo a las 13.00 horas se podrá ver íntegro en el dial 191 de Canal+Deportes. El próximo partido del Unicaja, el que disputará ante el Fuenlabrada en el Carpena (domingo 18, a las 18.00 horas) no será emitido por televisión ni por Internet.

¿Qué opciones hay para abonarse a Movistar+ para ver el baloncesto?

Pues si el interés es únicamente seguir el baloncesto, no es precisamente muy económico. Telefónica permite al usuario contratar el paquete complet de Internet, telefonía y televisión o contratar solo la televisión, aunque esta opción cada vez tiene menos usuarios. Por ejemplo, contratar Fusión+, que incluye teléfono fijo, tarifa de móvil ilimitada con 2gb de datos, Internet por fibra óptica, y el paquete Movistar+ Familiar de televisión (con acceso a Yomvi) tiene un precio de 65 o 77 euros al mes, según la velocidad contratada. Añadir el paquete deportes costaría 20 euros (85 o 97 euros totales), sin tener en cuenta otras ofertas puntuales. Es decir, que esta opción para ver el baloncesto rondaría los 90 euros mensuales.

Contratar solo el servicio de televisión, es decir el antiguo Canal+ tiene un coste de 20 euros por el paquete básico y otros 20 adicionales por el paquete Deportes (el que incluye el baloncesto), con una cuota de alta/instalación de 100 euros.

Hay que tener en cuenta que Movistar+ aún no emite todos los partidos de la jornada, por lo que el usuario que se abone no se garantiza tener acceso a todos los choques de su club. La idea de Movistar+ es terminar emitiendo el resto de partidos a través de Yomvi. Además, los aficionados al baloncesto echan de menos la existencia de un servicio de 'streaming' de pago, similar al que tienen la NBA o la Euroliga, por el cual se pagaría para ver los partidos en directo a través de un ordenador o 'tablet' con acceso a Internet. Algo similar al Orange Arena de anteriores campañas, pero de pago y con mayor calidad de emisión. Por ahora, esa opción no existe.