Malaga CF

"Lo mejor es que el equipo compite, los jugadores leen el partido y eso es muy importante"

vídeo

Plaza da instrucciones a Alberto Díaz / Foto: Ñito Salas Vídeos: Pedro J. Quero

  • Plaza se sintió satisfecho de la victoria, pero no tanto del juego desplegado frente al Brose Basket

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, no cambió el semblante tras la victoria. Hierático por momentos, mostró mucha seriedad a la hora de valorar el encuentro: "Es verdad que es importante empezar ganando. Como una eliminatoria de tenis, debes ganar a un rival de tu Liga. Ha sido un partido donde no se ha visto un gran nivel por ninguno de los dos equipos, pero a estas alturas es difícil verlo. El porcentaje de tiro del Brose quiere decir que algo no hicimos bien sobre todo en los primeros veinte minutos. Mejoramos tras el descanso, pero tuvimos muchos altibajos, algo que no me gusta. Nuestro estilo de juego hace que asumamos riesgos, eso también es verdad, pero fue un partido de rachas, propio de estar a comienzo de temporada. Seguimos en proceso de ser mejor equipo cada día".

Sobre el héroe del choque, afirmó: "Cuando haces tres partidos buenos, es que estás en racha (puso como metáfora de un entrenador malagueño que se lo dijo un día). Aún es temprano para saber si Kuzminskas ha dado el paso a nivel que le demandamos. Vamos a ver si el domingo es capaz de mantener ese tono frente al Fuenlabrada". Lógicamente se apreció las ganas de Plaza de apaciguar los ánimos de la afición respecto al lituano para evitar la euforia.

En cuanto a los quintetos en cancha, Plaza valoró: "Hemos ir de conociéndonos más. Lo mejor es que el equipo compite, los jugadores leen el partido y eso es muy importante para el equipo. Porque eso requiere que el jugador tenga que pensar, y ellos no están acostumbrados. Ha habido momentos muy lúcidos, pero también rachas malas que debemos evitar".

El entrenador del Brose Baskets Bamberg, Andrea Trinchieri, no perdió la sonrisa que siluetea su singular rostro en la sala de prensa. El italiano se expresó en inglés ante los periodistas: "Felicito al Unicaja, se ha merecido la victoria. Jugamos muy, muy bien en los dos primeros cuartos, pero tras el descanso perdimos el rumbo. La falta antideportiva nos desconcentró, y luego encajamos un triple. En la segunda parte, sabíamos que ellos iban a salir muy fuerte, y para ganar en Málaga tienes que salir con la misma actitud que el rival. El primer factor desequilibrante fue el rebote ofensivo y el segundo fue Kuzminskas, al que no supimos frenar"

Strelnieks, por su parte, achacó la derrota al "rebote ofensivo. Ellos cogieron 17 y solo perdimos por 5. No hay excusas, pero para muchos de nosotros es nuestra primera experiencia al más alto nivel. A partir de ahora solo nos queda mejorar".