Malaga CF

Jordi Bertomeu se presenta como "defensor" del Unicaja en la Euroliga

Jordi Bertomeu, durante una rueda de prensa
Jordi Bertomeu, durante una rueda de prensa / SUR
  • "Cuando todo el mundo criticaba la licencia A del club malagueño, nosotros la defendíamos", dice el directivo de la competición europea

El máximo responsable de la Euroliga, Jordi Bertomeu, habló ayer en el programa ‘Play Basket’ de la SER de la rueda de prensa que dio Joan Plaza la semana pasada en la que dijo que estaba «en shock», tras la decisión de la Euroliga de excluir al Unicaja. «Plaza es un entrenador que está afectado por la decisión y que puede ser que dentro de uno o dos años esté en un equipo de Euroliga. Hace una reivindicación de los años que ha estado jugando el club malagueño el Top-16, pero la realidad es que si comparamos el currículum del Unicaja, es el peor de los cuatro clubes que tenían licencia A de Euroliga. Por eso perdió el pasado verano esa licencia», dijo Bertomeu. «Yo siempre he defendido al Unicaja, no soy sospechoso de no entender la sensibilidad que hay Málaga. Cuando toda España criticaba que el Unicaja jugase la máxima competición europea tras quedar octavo o noveno en la ACB, la Euroliga lo defendía», aseguró.

El directivo insistió en que las puertas de la Euroliga «no se cierran a nadie», pero admitió que hay menos posibilidades. Bertomeu defiende que el mérito deportivo sí se tiene en cuenta: «Los equipos que están con licencia permanente son los que más títulos han ganado en Europa. En el caso español, los tres que están (Real Madrid, Barcelona y Laboral Kutxa) han ganado 38 de los últimos 42 títulos que se han disputado en España», afirmó. También confirmó que el campeón de la Euroliga sí tendrá plaza asegurada en la competición y que las tres plazas directas desde las ligas nacionales se decidirán en una reunión el próximo 2 de diciembre, aunque «está complicado» que una de ellas sea para el campéon de la ACB.

El club malagueño aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la nueva Euroliga, aunque sí quiere movilizar a su afición para presentar un lleno en el Palacio en el próximo partido en casa, ante el Maccabi el jueves 26. Para ello, se ha lanzado una campaña de precios especiales en casi todas las zonas del Palacio que tendrán un precio de entre seis euros para adultos y dos euros para niños de 7 a 14 años.

Por su parte, el Clínicas Rincón quiso mandar un mensaje de apoyo al Unicaja antes de su partido en Granada con una pancarta con el lema: «Málaga es de Euroliga».