Malaga CF

Calma en la expedición de Unicaja en plena psicosis terrorista

Germán Gabriel se sube al autobús al salir del Carpena.
Germán Gabriel se sube al autobús al salir del Carpena. / unicaja b. fotopress
  • Normalidad en el viaje de hoy a Alemania, pero la procesión va por dentro

La procesión va por dentro. La calma es solo aparente en el Unicaja. El pánico golpea en los últimos días a Europa. Los terribles atentados del viernes en París, entre los que uno de los ataques fue dirigido al Estadio de Francia, han generado una psicosis terrorista en torno a los grandes eventos deportivos. La amenaza del octavo yihadista (el único superviviente de los ataques) cerca del estadio Rey Balduino en Bruselas obligó a suspender el Bélgica-España del martes, el mismo día que unos indicios concretos de la policía llevaron a que se desalojara el estadio de Hannover, en Alemania, donde el combinado local se iba a medir a Holanda en un amistoso.

En las últimas fechas no resulta agradable para cualquier deportista viajar y competir en Europa. El Bilbao Basket derrotó el martes al Nanterre sin haber contado en la expedición con su pívot Shawn James, que se negó a desplazarse. No ha sucedido algo así en el Unicaja, pero la calma solo es tensa. Pese a que la situación deportiva en la Euroliga es envidiable para el equipo malagueño, con el liderato de grupo y como único invicto del torneo (clasificación virtual para el ‘Top 16’ incluida), otra cosas es lo extradeportivo. Lo reconoce en la página anterior uno de los veteranos, Fran Vázquez: «Intentamos que sea un viaje más, pero es complicado. Es difícil no pensar en lo que pueda pasar, pero se intenta, y tratar de concentrarnos solo en el partido nos ayuda a no caer en otras cosas».

Con ese ánimo viajan los veinte componentes de la expedición: doce jugadores, tres miembros del cuerpo técnico (Plaza, Herrera y Sánchez Cañete); el delegado (Javier Salvo), el responsable del material (Jorge Díaz), un fisioterapeuta (Mario Bárbara), el preparador físico (Diego Vázquez), y el secretario técnico, Carlos Jiménez.

La plantilla partirá de Málaga en un vuelo comercial de Swiss –hace tiempo que el club no lo hacer en ‘chárter’– a las 13.10, con llegada a Zúrich (Suiza) a las 15.50. Más tarde, a las 17.25 tomará el vuelo a Nuremberg (también de Swiss), con llegada a las 18.20. Desde ahí quedan unos 60 kilómetros en carretera hasta Bamberg. El equipo pernoctará en el Hotel Welcome de esta localidad.

No habrá medidas especiales de seguridad, y el regreso será el sábado por la mañana hasta Andorra vía Nuremberg-Fráncfort-Barcelona. La llegada al Principado no se dará hasta las 19.00 horas.