Malaga CF

Bertomeu se lleva todos los palos

  • El público malagueño mostró su indignación por la exclusión de la Euroliga

Tenías ganas el público malagueño de que regresara la Euroliga al Palacio, tras la exclusión del Unicaja de la competición europea. Iba a ser un partido protesta, y los aficionados malagueños no fallaron. Y el objeto de todas las críticas, las burlas, fue Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga.

Desde antes de que empezara el Unicaja-Maccabi ya se dejaron ver algunas pancartas. Lemas como 'Bertomeu, cortijero' o 'Málaga es de Euroliga' se vieron en los carteles desplegados por los seguidores. Lo más llamativo fue ver centenares de billetes de dólares impresos a gran tamaño con la cara del responsable de la Euroliga.

Cuando el partido iba a empezar, el público abucheó el himno de la Euroliga y le dio la espalda a la pista como muestra de rechazo. A lo largo del choque, la afición también cantó 'Málaga es de Euroliga', en una jornada reivindicativa que se terminó sin incidentes.

El Carpena no se llenó (8.548 espectadores), pero dejó una gran imagen y demostró que Málaga se merece estar en la máxima competición europea del baloncesto continental .