Malaga CF

Boniface Ndong avala la llegada del senegalés Maurice Ndour

Maurice Ndour jugó la Liga de Verano de la NBA con los Knicks.
Maurice Ndour jugó la Liga de Verano de la NBA con los Knicks. / SUR
  • Se perfila como el sustituto de Germán Gabriel en el Unicaja, aunque el malagueño jugará mañana contra el Estudiantes

El Unicaja estrecha el cerco sobre el sustituto de Germán Gabriel en la plantilla. Como se informó ayer, el jugador malagueño ha pedido dejar el equipo para encontrar un destino en el que pueda jugar más minutos y disfrutar así de sus últimas temporadas como profesional.

El club conoce la decisión de Gabriel desde el pasado lunes, después de que jugase solo unos minutos contra el Brose Baskets y de que se quedase en blanco ante el Andorra. Según se explicó ayer a este periódico, el pívot se reunió con Joan Plaza y también con el presidente del club, Eduardo García, que entendió su postura y hasta la consideró como algo lógica. Es decir, no ha habido ningún tipo de roce entre las partes y será una separación amistosa.

Con ese margen de tiempo desde que Germán Gabriel dijo que se quería marchar, el Unicaja ha estado peinando el mercado a la búsqueda de un ala-pívot que supla al malagueño y que, de paso, le dé más energía y fuerza al juego interior. Se han recibido todo tipo de ofrecimientos. Algunos se cayeron por su propio peso porque no daban el nivel y otros porque no convencían al cuerpo técnico.

Ayer por la tarde, la revista ‘Gigantes’ informó de que uno de esos jugadores podía haber pasado el corte del Unicaja. El elegido es Maurice Ndour, un senegalés de 23 años y 2,06 metros que se ha formado en la Universidad de Ohio y que gusta a los responsables del club malagueño. Uno de sus agentes confirmó que las conversaciones con el equipo de Málaga estaban avanzadas y que podrían concretarse en los próximos días, a poco que se acerquen las posturas.

Ya conoce Málaga

Sin duda el interés por este joven pívot tiene un origen claro. El que mejor lo conoce es Boniface Ndong, ahora miembro del cuerpo técnico del Unicaja y al que se le ha pedido opinión. Ndong lo conoce perfectamante, pues Ndour jugó el último Mundial con la selección de Senegal, en la que el excajista también estaba en el cuerpo técnico. El equipo africano preparó precisamente la cita mundialista en Málaga y se entrenó durante un par de semanas en el Palacio de los Deportes. Ndour acudió al Mundial con solo 22 ños y promedio 6 puntos y 2 rebotes.

Se trata de un ala-pívot muy atlético, y con capacidad para tirar de tres puntos, justo lo que busca el cuadro malagueño. El jugador se encuentra libre tras ser cortado por los Dallas Mavericks a finales de octubre. Una lesión de tobillo truncó sus planes de estrenarse en la NBA a pesar de que tenía un año de contrato garantizado. Ndour jugó la Liga de Verano con los New York Knicks, con los que promedió 9,6 puntos, 4,8 rebotes y 1 robo en 23,4 minutos.

Desde el Unicaja nadie se ha pronunciado sobre su fichaje, pues además se tienen sobre la mesa otras alternativas, como la del también estadounidense Richard Guinn, 2,08 y 33 años, del Krasny Oktyabr de Volgogrado, con el que ha promediado 11 puntos y 5 rebotes en la Eurocup, además del excajista Zoric, que parece complicado que salga del Cedevita croata.

Temas