Malaga CF

Directo | Unicaja-Estudiantes

Una jugada de la pasada jornada de Euroliga.
Una jugada de la pasada jornada de Euroliga. / EFE
  • El Unicaja afronta una final contra el Movistar Estudiantes si quiere estar en la Copa del Rey

No hay margen para el error. El Unicaja afronta una final a finales de noviembre esta tarde contra el Movistar Estudiantes (13.00 horas) si quiere estar en la Copa del Rey. Puede resultar sorprendente y quizá inesperado. Solo se han disputado siete jornadas de Liga, pero su balance negativo de 3/4 ha trastocado todos los planteamientos.

Es cierto que quedan todavía 10 jornadas, incluyendo la de hoy, hasta el corte copero, que será en la decimoséptima, pero el calendario le augura un camino muy complicado si quiere estar en la cita que en febrero se disputa en La Coruña. El de hoy es uno de los partidos que no puede perder el Unicaja, pues el Estudiantes es penúltimo y solo ha ganado un partido. Será uno de los pocos encuentros accesibles para el conjunto de Plaza, que tiene que medirse todavía a seis de los ocho primeros clasificados, sin perder de vista que cayó derrotado ante los dos equipos que ocupan puestos de ‘play-off’ a los que se enfrentó: Bilbao y Laboral Kutxa.

La irregularidad que está mostrando el conjunto malagueño, que ha perdido sus dos últimos partidos ligueros ante rivales teóricamente accesibles (Andorra y Sevilla) trae de cabeza a Plaza, que ha insistido en las últimas semanas en la necesidad de que sus jugadores tomen conciencia de la dificultad que entrañan los partidos de la Liga ACB.

En este sentido, el Estudiantes que dirige Diego Ocampo se parece de forma peligrosa a los dos últimos verdugos del Unicaja. Además, se puede decir que hombre por hombre, es un equipo con más talento que Sevilla y Andorra. Para empezar tienen al jugador nacional del momento, el joven Juancho Hernangómez, el pívot que se rifan los grandes y que apunta a gran jugador. Además, en las últimas semanas se ha reforzado de forma importante. Primero compró al Tenerife a Xavi Rey, para dar consistencia a su juego interior, y ahora a fichado a Tony Mitchell, una ‘máquina anotadora’. El estadounidense ha llegado del Octubre Rojo de Volvogrado (Rusia), donde hasta su salida promedió 27,5 puntos por encuentro en Eurocup, ahí es nada. El Unicaja tendrá que atarlo en corto si no quiere que se convierta en una pesadilla. Plaza dispondrá de todos sus jugadores ante una cita clave para el futuro.

directo