Malaga CF

Cooley cobra ventaja para reforzar al Unicaja, pero decidirá Plaza

Jack Cooley.
Jack Cooley. / SUR
  • La negociación con el pívot estadounidense está muy adelantada, aunque el club contempla la opción de Ndour y la de un tercero

El estadounidense Jack Cooley encabeza la carrera para convertirse en nuevo jugador del Unicaja hasta final de esta temporada. Sin embargo, el club contempla todavía las opciones del senegalés Maurice Ndour y la de un tercer jugador, de la misma nacionalidad que Cooley.

Como ya se apuntó ayer, Cooley tiene una propuesta del conjunto malagueño desde hace días. Su agente en EE. UU, Ben Pensack, reconoció las conversaciones con el Unicaja e incluso que estaban bien encaminadas, lo cual es muy indicativo. Otro factor que hace pensar que su salida de los Idaho Stampede de la Liga de Desarrollo está cercana es que los Utah Jazz asignaron a este equipo al exbarcelonista Tibor Pleiss. Es evidente que si los Jazz quieren que el alemán juegue solo tienen que indicárselo a sus técnicos, incluso en detrimento de otros jugadores, pero si Cooley se marcha, todo es más fácil.

Ayer un director deportivo de un importante equipo de la Liga ACB, elogió la capacidad de trabajo de Cooley. «Es un soldado. Un tipo muy disciplinado, trabajador y con conocimiento del juego. Además, tiene una capacidad innata para el rebote como demuestran sus números». El pívot llegó a capturar la pasada temporada 29 rechaces en un partido, mientras que está campaña promedia 12,8 puntos y 6,7 rebotes.

La opción de Cooley está muy adelantada, pero el Unicaja todavía no se ha cerrado a otras alternativas. Es el caso del senegalés Maurice Ndour, avalado por Ndong, miembro del cuerpo técnico del Unicaja. Un un jugador distinto, más tirador y con poca presencia en ‘la pintura’, un jugador polivalente, que es lo que Plaza apuntó que se busca. En su contra juega que no ha tenido experiencias a nivel profesional y que su conocimiento del juego, según se apuntó, es más limitado. Ndour es un jugador con recorrido, pero todavía por crecer.

En las últimas horas, algunos agentes indicaron que existe un tercer candidato, cuyo nombre no ha trascendido y que también milita en la Liga de Desarrollo de la NBA. En este caso es un jugador de color.

A Turquía, con Karahodzic

Al contrario de lo que se esperaba, el elegido por el Unicaja para cubrir la baja de Germán Gabriel no estará con el equipo en Turquía para jugar contra el Darüssafaka (viernes, 20.00 horas).

La negociaciones podrían cerrarse hoy, pero es poco probable que el elegido llegue a Málaga antes del jueves, que es cuando viaja el equipo a Estambul. De este modo, será Kenan Karahodzic el encargado de completar la expedición del Unicaja para este encuentro de la Euroliga. Si finalmente el fichaje llega a Málaga entre el jueves y el viernes, sí que podría desplazarse a Barcelona para el choque frente al Joventut, que se jugará el domingo (13.00).