Malaga CF

Las notas del Sassari-Unicaja

1 Éxito

Siempre es una alegría, independientemente del deporte y del torneo, luchar por el liderato, máxime cuando se trata de la mejor competición de Europa. No debería restar un ápice de calidad clasificatoria por tratarse de la primera fase, ya que el Unicaja no es que haya saboreado en muchas ocasiones pelear por tal condición. El partido del próximo viernes frente al CSKA en el Palacio de los Deportes será una fiesta total tras la victoria frente al colista del grupo. Una oportunidad pintiparada para volver a refrendar que este club es de Euroliga.

2 Potencial

En medio de una de las mejores rachas como visitante en Europa, con cuatro victorias en cinco partidos –solo hay que revisar la historia para calibrar esta gran serie exitosa–, el Unicaja ganó por segunda vez en Italia en los últimos siete años. Datos por sí solos que merecerían el premio del liderato para cerrar este gran arranque continental en una temporada rara, rara, rara.

3 Ataque

Dos jugadores, uno por dentro y otro por fuera, despejaron las dudas para un equipo que esta vez tuvo equilibrio en su juego. Hendrix y Smith rozaron la perfección en el tiro, sin fallo hasta bien avanzado el encuentro y así todo es más fácil. Sus números lo dicen todo. Lo del pívot empieza a ser costumbre para alegría de Plaza.

4 Debut

Poco se puede decir de Jack Cooley en los diez minutos que jugó. Ahora vienen dos partidos (Barça y CSKA), ambos en casa, para tener una opinión más certera sobre su rendimiento en Málaga.