Malaga CF

Plaza entiende los pitos de la afición y resalta los problemas con las lesiones

Plaza entiende los pitos de la afición y resalta los problemas con las lesiones
  • "El parte médico de esta semana era dramático", dijo el entrenador del Unicaja

El entrenador del Unicaja, el alma del proyecto y el hombre que cuenta con el apoyo incondicional de gran parte de la afición, tuvo que hablar de los pitos del público en contra de su equipo. Lo hizo en un tono relajado y comprensivo y recalcó los problemas de lesiones de su plantilla.

«El público puede pitar y es lógico. Durante dos años hemos ofrecido una cara muy distinta a la de hoy. Pero quizás la gente no sabe que Nedovic estaba con 38 de fiebre esta misma tarde o que Cooley tuvo una arritmia que le obligó a ir al hospital. Esto la gente no lo entiende, porque no lo sabe, pero yo no lloro nunca por las lesiones», dijo el entrenador. El preparador catalán insistió en el asunto de los problemas físicos de la plantilla: «Hoy el parte médico era un drama y ayer había más jugadores fuera del entrenamiento que dentro, eso es duro. La gente se expresa así, es libre de hacer lo que crean conveniente,pero tienen que creer en los que estamos», dijo.

El técnico admitió que la Euroliga se le pone muy cuesta arriba al cuadro malagueño tras las dos derrotas en el Palacio ante el Efes y el Lokomotiv. «El año pasasdo estuvimos en una tesitura parecida a la actual y nos quedamos fuera de la siguiente fase por un partido y medio. Perder dos patidos en casa te dificulta mucho todo, se ha complicado, pero ahora tenemos que ser capaces de llegar lo más frescos posibles ante el Tenerife», dijo.

Análisis del partido

En el análisis del partido, Plaza admitió una gran diferencia entre la primera mitad y la segunda. «Hemos llevado el partido por donde queríamos en los dos primeros cuartos. Cuando hemos dejado de ser capaces de anotar al mismo nivel que ellos, se han marchado en el marcador. No hemos jugado con intensidad y dureza. Nos ha faltado dureza física y mental. No es la imagen que queríamos dar», declaró. En atauqe no jugamos con tranquiidad, porcentaje de tiros de dos nefasto. Es muy difícil. hemos perdido muchos balones. En los últimos minutos había que pensar en el siguiente partido. Llevamos diez días terroríficos, hoy había sobre la pista siete jugadores con fiebre...»

El alero del Unicaja Kuzminskas compareció ante los medios muy afectado por la derrota y dijo que el equipo malagueño fue «muy blando» y que el resultado de ayer «es terrible para nosotros».