Malaga CF

Scariolo: "Estoy viviendo la situación del Unicaja con preocupación"

Scariolo: "Estoy viviendo la situación del Unicaja con preocupación"
  • El seleccionador nacional opinó en el programa 'Zona Verde' que el equipo malagueño puede remontar en el 'Top 16'

Sergio Scariolo, seleccionador nacional y el entrenador del Unicaja más laureado en la historia del club, fue el invitado especial al programa de baloncesto 'Zona Verde' que se emite los miércoles en 101TV. El técnico italiano repasó toda la actualidad del baloncesto y opinó de todos los asuntos, incluidos los relacionados con la marcha actual del Unicaja. "Con el cariño que tengo a este club y a esta afición, lo estoy viviendo con preocupación y con ganas de que la cosa vaya a mejor. Ni por mi rol institucional ni por respeto de todo tengo más que opinar. A nivel afectivo puedo mojarme y desear que ojalá la cosa vaya como todo el mundo desearía", dijo.

Scariolo sí mandó un mensaje optimista sobre las opciones del equipo en el 'Top 16'. "Es más una cuestión de sensaciones y el pozo de decepción y falta de esperanza en el futuro que han dejado las dos últimas derrotas en casa. Pero hay margen para recuperar. El grupo es un grupo perfectamente al alcance del Unicaja. No es un grupo imposible para poder recuperar un sitio arriba", dijo. Sobre si tiene que fichar el Unicaja un recambio para Jamar Smith, el seleccionador apoyó las declaraciones de Joan Plaza: "Joan lo ha dicho de forma correcta y educada. Es la función del entrenador. Luego está el club con sus cuentas, estructura, su visión de futuro, no desequilibrar el factor económico. El componente de la ambición y de la racionalidad que trata de cuadrar las cuentas van juntas. A veces pueden parecer que las posturas están en conflicto, pero yo creo que las dos partes están legitimadas. El que tiene que tirar para adelante y el que tiene que gestionar el club"

Jugadores del Unicaja con España

Sobre la posibilidad de que haya jugadores con la selección nacional en las próximas convocatorias, se refirió sobre todo a Dani Díez: "Está Dani, por supuesto. Y luego pasó el año pasado lo de Carlos Suárez y Fran Vázquez. Les ofrecimos estar el año pasado en el grupo de los 15 jugadores que, como Vives, Díez, Aguilar, Ribas, Hernangómez... un grupo de jugadores entre los que íbamos a elegir los 12, pero por razones físicas decidieron descansar durante el verano que formar parte del grupo para jugarse una plaza dentro del grupo. Creemos en la comunicación que nos dieron y a ella nos remitimos... Una lástima que no hayan podido, porque este año hubo la posibilidad de ir. La plantilla que fue al Europeo estaba repleta de debutantes. Pero esto es lo que suele pasar. A veces pasan los trenes y uno salta y se queda y otra vez pasa el tren y lo ve desde la estación...", afirmó. "Tampoco pasa nada. Al final cada jugador elige en conciencia y prioridad. A la selección se va con las ideas claras. No se gana dinero y hay que ir si tienes la convicción de querer ir al cien por cien", comentó.

También opinó el italiano sobre la guerra abierta entre la Euroliga y la FIBA por el baloncesto europeo. "La situación es bastante más compleja de lo que parece. Las complicaciones que podrían darse en una guerra entre instituciones y una división tan fuerte entre equipos de una categoría y de otras llevaría unos daños colaterales muy serios para el baloncesto europeo. No tenemos ni recursos económicos ni técnicos parra poder permitirnos desperdiciar así energía", dijo. Sobre la nueva competición de la FIBA, aseguró: "Hay que ver su propuesta en un marco global. A la cantidad de ingresos de partido, que es muy baja, habría que añadir potenciales ingresos de televisión y patrocinios... Es una cuestión de elección de identidad y filosofía. No va a ser una elección sólo por dinero".