Malaga CF

Ekpe Udoh, una pesadilla para el Unicaja

Ekpe Udoh, una pesadilla para el Unicaja
  • El pívot del Fenerbahçe fue determinante, con sus 12 puntos, 10 rebotes y 7 tapones

En una plantilla tan plagada de estrellas como la del Fenerbahçe, el peligro podía llegar por cualquier lado. El conjunto turco fue muy superior al Unicaja , con jugadores como Datome, Vesely o Bogdanovic destacados. Pero la verdadera estrella del partido, el jugador desequilibrante, fue Ekpe Udoh.

Un nombre no excesivamente conocido, pero que ante el Unicaja demostró su enorme potencial. El pívot norteamericano fue una pesadilla para los jugadores visitantes, como lo demuestran los ¡7 tapones! que puso el jugador de ascendiencia nigeriana.

Sus 2,08 de altura y sus enormes brazos sembraron el pánico en la zona del Unicaja. El jugador terminó con 12 puntos, 10 rebotes, 7 tapones y 29 de valoración. El pívot con experiencia en la NBA (Golden State Warriors, Milwaukee Bucks o Los Angeles Clippers justificó su millonario sueldo en Turquía.

El dato: 59 puntos

El Unicaja no llegó a los 60 puntos ante el conjunto turco (80-59 fue el resultado final). Con una anotación tan pobre es casi imposible ganarle al único equipo invicto del Top 16. En el conjunto malagueño solo un jugador anotó más de diez puntos (Nelson, que hizo 11) y sus porcentajes de tiro fueron muy pobres: 40% en tiros de dos, 23% en tiros de tres y 46% en tiros libres.