Malaga CF

El Unicaja viaja a Estambul, con diez hombres

Hendrix, Smith y Markovic presenciaron ayer el entrenamiento de su equipo de esta guisa.
Hendrix, Smith y Markovic presenciaron ayer el entrenamiento de su equipo de esta guisa. / Unicajacb. Fotopress
  • El cuadro, con tres bajas, visita hoy al Fenerbahçe, único invicto en el 'Top 16'

La escena ayer tras el entrenamiento del Unicaja en el Palacio de los Deportes era un poema. Smith, con una aparatosa escayola en la pierna derecha, trataba de lanzar a canasta apoyándose en las muletas y con una mano; Hendrix, con una férula en el pie izquierdo, también necesitaba una muleta para desplazarse, y Markovic, el que lleva más tiempo lesionado, caminaba sobre el parqué con la zapatilla izquierda en la mano.

Con solo un vistazo a los últimos minutos de la sesión ya se podía comprobar que el Unicaja no está para muchas hazañas. En esta tesitura viajó ayer el conjunto malagueño a Estambul para medirse esta noche (20.00 horas, en directo por Canal + Deportes 2) al Fenerbahçe, el mejor equipo de este ‘Top 16’ y único invicto con seis victorias. El cuadro malagueño acudirá al encuentro con solo diez jugadores profesionales, ya que no viajaron Markovic, Hendrix y Smith, más dos canteranos, Karahodzic y Uta. Si ganar en el Ulker Sports Arena ya es difícil, hacerlo con un equipo tan mermado se antoja misión imposible. Por eso ayer el entrenador del Unicaja resaltó que el objetivo de su equipo tiene que ser hacer un partido digno y no dejar de ser competitivos ante un rival que camina rumbo a la Final Four. «Tendremos que jugar nuestras bazas, ser competitivos, pero también ser prudentes porque dos días después también tenemos un partido importante en la ACB», afirmó Plaza.

Plantilla millonaria

El Fenerbahçe es uno de los grandes equipos de la Euroliga, entrenado por el mejor entrenador del continente, Zeljko Obradovic. En sus filas hay calidad a raudales, prácticamente en todas las posiciones. El conjunto turco tiene a varios hombres altos con pasado en la NBA: Vesely, Datome (que juega de alero), Antic o Ekpe Udoh. El primero es el décimo jugador mejor pagado de Europa, con 2,2 millones de ficha y los otros superan ampliamente el millón de salario anual. En posiciones exteriores hombres como Hickman, Bogdanovic, Dixon o Sloukas serían titulares en cualquier otro equipo europeo.

Ningún equipo ha conseguido vencerlos en su cancha esta temporada en la Euroliga, por lo que ganar en Estambul esta noche sería toda una heroicidad para el Unicaja.