Malaga CF

Mis notas

1 Realidad

El invicto Fenerbahce no tuvo compasión de un Unicaja mermado por las bajas y hundido moralmente en esta Euroliga que cada jornada se complica más. Empezó mal el equipo malagueño, con una canasta en los primeros ocho minutos y 12 segundos, y llegó al descanso casi sin opciones. Luego intentó evitar una derrota dolorosa, pero al final cayó por 21 puntos.

2 Desacierto

Con las bajas ya conocidas, Plaza dispuso de una rotación corta (diez jugadores y tres de ellos no alcanzaron ni los 18 minutos) , y ofensivamente mostró sus carencias, con unos porcentajes de tiro paupérrimos y una anotación realmente corta. Y es que es imposible ganar en Europa con un 40% en lanzamientos de dos, un 23% en triples y un 46% desde la personal. Desgraciadamente, este equipo, en las actuales circunstancias, está para ganar en Tenerife, pero poco más.

3 Potencial

Hablar en febrero de favoritos al título continental es una osadía –en tres meses pueden ocurrir muchas cosas–, pero el conjunto de Obradovic tiene potencial para alcanzar la ‘Final Four’ e imponerse en los dos partidos decisivos. Su imagen de seriedad es imponente. Hasta seis jugadores lograron una valoración de dos dígitos, el equilibrio de su plantilla posibilita muchas opciones y cuenta con un pívot intimidador necesario para empresas mayores. Los números de Ekpe Udoh son estelares: 12 puntos, 10 rebotes, 7 tapones, 2 asistencias para 29 de valoración.