Malaga CF

La FIBA presiona y pide al Unicaja que se pronuncie antes de marzo

La propuesta de la FIBA es de un fijo de 70.000 euros
La propuesta de la FIBA es de un fijo de 70.000 euros / SUR
  • El Gran Canaria, como el club malagueño, ha asistido a las reuniones con la Euroliga, en Barcelona, y con la FIBA, en Múnich, y se encuentra en una situación parecida

La noticia llegó desde Canarias, el presidente del Herbalife Gran Canaria, Miguelo Bentancor, en unas declaraciones a Radio Canarias desveló que la FIBA ha puesto una fecha límite a los clubes para que se inscriban en la Basketball Champions League con la que pretende competir con la Euroliga. Debe ser antes de marzo.

El Gran Canaria, como el Unicaja, ha asistido a las reuniones con la Euroliga, en Barcelona, y con la FIBA, en Múnich, y se encuentra en una situación parecida a la del Unicaja, que sigue sin posicionarse. Betancor apuntó que ya hay un ultimátum, el mismo que se le ha dado al Unicaja. «La FIBA ha pedido que el Gran Canaria se preinscriba en su competición antes de marzo si quiere formar parte de este proyecto, pero no te lo aseguran porque, evidentemente, primero nos tenemos que clasificar deportivamente. ¿Para qué quieres que un club como el Gran Canaria se preinscriba en esta competición? ¿Para decir que el Gran Canaria está contigo y tú negociar a partir de ahí con los ‘partners’ a nivel global? Pues no, así no se hacen las cosas. Yo he estado en ambos lados, tanto en la FIBA como en la Euroliga, y lo que no quiero es que FIBA me venda la moto», decía Betancor.

Como ya se informó días atrás, la propuesta de la FIBA es de un fijo de 70.000 euros, al margen de lo que se consigue por un hipotético contrato de televisión y partidos ganados. Ayer mismo el Galatasaray confirmó que seguirá en la Euroliga, en este caso en la Eurocup.

Temas