Malaga CF

Díaz: «Manresa es una cancha muy caliente; va a ser un partido igualado»

Díaz también habló sobre su candidatura a mejor joven de la Liga Endesa
Díaz también habló sobre su candidatura a mejor joven de la Liga Endesa / SUR
  • El malagueño destacó el peligro de Dejan Musli, el jugador más valorado del conjunto manresano, que no jugó en Málaga

El Unicaja necesita sumar esta semana una nueva victoria para defender su sexta plaza en la ACB. Mañana visitará al Manresa, un equipo de la parte baja de la clasificación que casi está salvado tras ganar tres de sus últimos cuatro encuentros. En la plantilla nadie se quiere relajar ante uno de los modestos de la competición: «Va a ser duro, complicado. Tienen una cancha muy caliente y sabemos que va a ser una batalla, pero nosotros vamos con el objetivo de ganar. Va a ser un partido totalmente diferente al que jugamos en Málaga, donde ganamos fácilmente. Ellos en su casa se hacen muy fuertes con su gente, y creo que va a ser un partido muy igualado y seguramente se decidirá al final», declaró ayer Alberto Díaz.

El malagueño destacó el peligro de Dejan Musli, el jugador más valorado del conjunto manresano, que no jugó en Málaga: «Musli es un jugador que está a un gran nivel, que está mostrando un juego muy bueno. Ellos tienen sus armas y nosotros las nuestras, y lo que queremos es parar entre todos a Musli y también al resto del equipo». Para el canterano, el equipo está en una dinámica positiva que todos quieren aprovechar: «El equipo ahora está bien, trabajando duro, luchando. Sabemos cuál es el objetivo: ganar primero en Manresa y luego luchar en cada partido que vaya llegando».

Díaz también habló sobre su candidatura a mejor joven de la Liga Endesa que se ha dado a conocer esta semana: «Es una alegría estar entre los candidatos, pero son cosas ajenas al día a día y eso no puede descentrarme del trabajo, de la dinámica del equipo y ahora lo importante es pensar en el Manresa», afirmó. Aunque el Unicaja ganó fácilmente en Málaga en la primera vuelta (85-58), la pasada temporada cayó en Manresa, una pista complicada.