Malaga CF

El pívot alemán Johannes Voigtmann, otra opción para el Unicaja de la próxima temporada

Johannes Voigtmann.
Johannes Voigtmann. / Sur
  • El club sigue trabajando para configurar la próxima plantilla, consciente de que tendrá que moverse rápido en un mercado en el que los 16 equipos de Euroliga tendrán más dinero y serán más atractivos para los jugadores

Sin olvidar las renovaciones de jugadores como Thomas o el mismo Alberto Díaz, el Unicaja sigue trabajando para configurar la próxima plantilla, consciente de que tendrá que moverse rápido en un mercado en el que los 16 equipos de Euroliga tendrán más dinero y serán más atractivos para los jugadores.

Este periódico informó la pasada semana que uno de los puestos prioritarios a reforzar cara a la próxima temporada es el de pívot, después del mal resultado de Richard Hendrix esta campaña. Uno de los primeros nombres en la lista del club malagueño es el del jugador del Baloncesto Sevilla Ondrej Balvin, aunque no es el único. El Unicaja se ha interesado en el jugador alemán del Fraport Skyliners de Frankfurt Johannes Voigtmann, de 2,11 y solo 22 años. Como en el caso de Balvin, se trata de un jugador grande y muy joven, en plena progresión. El interés por Voigtmann hizo que Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja, viajara el pasado mes de febrero a ver en directo la a Copa de Alemania, como publicó ayer la web ‘Encestando’.

Voigtmann es un jugador muy completo y, pese a su juventud, ya está destacando en la Liga alemana. Es capaz de anotar 12 puntos y conseguir casi 6 rebotes por partido, además con buenos porcentajes desde la línea de tres (42%). El principal problema para fichar a Voigtmann es que tiene una opción de un año más en su contrato con el Fraport Skyliners, por lo que habría que pagar por su salida. Además, la legislación fiscal obliga a los jugadores que no hayan residido en España a cotizar como cualquier otro ciudadano español, por lo que tiene que pagar más impuestos y el fichaje se encarece. La agencia de representación de Voigtmann trabaja en España con José Ortiz, representante de Joan Plaza, Suárez o Dani Díez y también del primer jugador con el que se ha llegado a un principio de acuerdo cara a la próxima temporada, Adam Waczynski.