Malaga CF

El Unicaja aún podría ser quinto, aunque el reto es mantener la sexta plaza

  • En los próximos 15 días, el cuadro malagueño se medirá a su antecesor en la clasificación, el Gran Canaria, y a los dos posibles rivales en los ‘play-off’, el Real Madrid (domingo 8, 12.30 h.) y el Valencia

El Unicaja empezará a definir esta semana su ruta de ‘play-off’, ya que solo una catástrofe en las últimas cinco jornadas dejaría al equipo malagueño fuera de las eliminatorias por el título (le saca tres victorias al UCAM Murcia, noveno).

En los próximos 15 días, el cuadro malagueño se medirá a su antecesor en la clasificación, el Gran Canaria, y a los dos posibles rivales en los ‘play-off’, el Real Madrid (domingo 8, 12.30 h.) y el Valencia (sábado 14, 20.15 h., horario que confirmó ayer la ACB). De estos tres partidos dependerá en gran medida la posición final del Unicaja al término de la Liga regular –los otros dos encuentros que le quedan son ante Gipuzkoa Basket y Obradorio, ambos fuera– y la configuración del cuadro de ‘play-off’.

El equipo que entrena Plaza aún podría optar a ser quinto si le ganara este domingo al Gran Canaria, aunque es una opción remota ya que el cuadro de Aíto tiene tres victorias más. El objetivo más real es mantener la sexta plaza y jugar los cuartos de final ante el tercer clasificado, actualmente el Real Madrid. Aunque en el seno del club malagueño nadie piensa hoy por hoy en elegir rival, podía convenirle ser séptimo y así evitar al Real Madrid en la primera ronda de ‘play-off’. Otra opción muy probable es que el Real Madrid aún escale puestos en la clasificación y termine segundo e incluso primero. El conjunto madrileño tiene una victoria menos que el Valencia y también que el Barcelona, actual líder, aunque el equipo de Xavi Pascual tiene un partido menos, ya que se mide hoy al Laboral Kutxa, en partido aplazado por la eliminatoria del Barça en Euroliga.