Malaga CF

El interminable interés por Miro Bilan

  • El Unicaja vuelve a preguntar por el pívot croata, pero el Olympiacos y el Milán de Repesa llevan delantera

El Unicaja está retomando viejos objetivos para sus planes de futuro. Es el caso del internacional croata Miro Bilan (2, 13 y 26 años) que milita en el Cedevita y cuya contratación se ha intentado en varias ocasiones.

El club malagueño ha contactado con su agente para conocer su situación, aunque es bastante conocida. La campaña pasada, el Unicaja celebró una cumbre en Málaga con su representante para acometer el fichaje y realizó una oferta que estaba por debajo de lo que el Cedevita le ofrecía para renovar. Bilan, que esta temporada ha promediado 12 puntos y 7 rebotes en la Euroliga, acabó firmando un nuevo contrato con el conjunto que dirige Veljko Mrsic por dos campañas. Sin embargo, todo hace indicar que el jugador abandonará este verano el club croata.

Hace unos meses se lo vinculó al Olympiacos, pero es el Armani Milan el que está más próximo a hacerse con sus servicios. La presencia de Jasmin Repesa en el banquillo del conjunto italiano puede ser clave para que finalmente Miro Bilan acabe aceptando esta propuesta. Teniendo en cuenta los rivales que el Unicaja tiene para hacerse, parece complicado que pueda hacerse con sus servicios, máxime cuando ni tan siquiera pudo mejorar la oferta que el Cedevita le planteó la temporada pasada.

El club también maneja las opciones del alemán Johannes Voigtmann (2,10 y 24 años, del Fraport Skayliners, y Ondrej Balvin, 2,17 y 23 años), del Baloncesto Sevilla, dos jugadores jóvenes con los que dotar de más energía a la plantilla. Hay que recordar que Fran Vázquez acaba contrato y el Unicaja puede plantearse su salida.