Malaga CF

El Unicaja, clasificado para la Eurocup tras la derrota del Murcia

El Unicaja, clasificado para la Eurocup tras la derrota del Murcia
  • El equipo malagueño logra plaza en la segunda competición europea por su sexta posición en la Liga regular

El Unicaja confirmó esta noche su participación en la próxima edición de la Eurocup. La eliminación del UCAM Murcia por parte del Real Madrid (93-72) en los 'play-off' por el título, otorga una plaza directa al conjunto malagueño en la Eurocup, sin necesidad de una invitación. En caso de que el equipo murciano hubiera superado los cuartos de final, el Unicaja se habría quedado pendiente de una invitación.

Por tanto, mientras que Real Madrid, Barcelona y Laboral Kutxa jugarán la próxima temporada la Euroliga, con plaza permanente, Valencia, Gran Canaria y Unicaja estarán en la Eurocup (los tres equipos mejor clasificados tras los que tienen licencia de Euroliga). Faltará un cuarto equipo español en la Eurocup, que llegará por medio de una invitación de los dirigentes de la competición europea.

Se trata de una noticia importante para el Unicaja, que ahora podrá planificar aspectos clave como la campaña de abonados, algo que se decidirá esta misma semana. El conjunto malagueño se estrena así en este torneo, después de 16 temporadas en la Euroliga, 15 de ellas de forma consecutiva.