Malaga CF

El Valencia y el Bayern Múnich también pujan por Balvin

  • El fichaje del pívot del Baloncesto Sevilla es una de las peticiones de Joan Plaza para la próxima temporada

El Unicaja quiere tener la próxima temporada un juego interior de gran talla formado por Ondrej Balvin y Dejan Musli. El último ya está atado, pero la incorporación del primero se complica bastante.

Como ya se apuntó hace un mes, el fichaje del pívot del Baloncesto Sevilla es una de las peticiones de Joan Plaza para la próxima temporada. Es un jugador que ha explotado esta campaña y que tiene una gran proyección con sus 2,14 centímetros y 23 años. Pero una cosa es el deseo, y otra, la realidad. El salto de calidad dado por Balvin esta temporada lo ha colocado en el punto de mira de varios equipos.

Primero, la NBA

Sin embargo el jugador tiene entre ceja y ceja hacerse un hueco en la NBA y está realizando diversos entrenamientos en Estados Unidos con distintas franquicias. Esta es ahora su prioridad. Si su sueño americano no llega a buen puerto, el Unicaja lo espera con los brazos abiertos, pero también otros equipos. Esta misma temporada el Bayern Múnich intentó su fichaje a mitad de la Liga, y ahora otro equipo, en este caso español, todo hace indicar que el Valencia, se ha unido a la puja, según se apuntaba ayer desde distintas fuentes. La baza de Joan Plaza, que conoce al jugador de su etapa en Sevilla, puede ser un factor diferencial respecto a otras ofertas que tenga el pívot.

Así las cosas, la posibilidad de incorporar a Balvin se complica y se dilata, pues el jugador exprimirá al máximo sus opciones de alcanzar la NBA. Si no lo consigue ahora, tiene decidido probar suerte en la Liga de Verano, que arranca el 10 de julio. Esto retrasaría más de un mes la planificación del Unicaja.