Malaga CF

El Unicaja puja por el estadounidense Fogg, que también maneja una oferta del Brose

Kyle Fogg.
Kyle Fogg. / SUR
  • El club le ha trasladado una propuesta al máximo anotador de la Liga alemana esta temporada y confía en que responda de forma positiva

El Unicaja busca bases con capacidad anotadora y se ha fijado en el estadounidense Kyle Fogg, de 1,92 metros y 26 años, que esta temporada ha sido el máximo encestador de la Liga alemana en las filas del Eisbaeren Bremerhaven.

Fogg responde al perfil de jugador desequilibrante que Joan Plaza busca para su cuarto proyecto, aunque se sale de los parámetros que el técnico ha exigido siempre para todas las incorporaciones, pues el Unicaja sería su estreno al más alto nivel.

Con 26 años, Fogg ha militado en equipos de ligas menores como el Lupuan Korkobrat de la liga de Finlandia, el Antewerp Giants belga y el antes mencionado Eisbaren Bremerhaven. La pasada temporada estuvo a punto de estrenarse en España pues se comprometió por una campaña con el Ourense, pero finalmente el equipo gallego no pudo concretar su inscripción en la Liga Española. El interés por Kyle Fogg, del que dio cuenta ‘La Opinión’, fue confirmado ayer por la agencia de representación del jugador, la misma que trabaja con Joan Plaza, Carlos Suárez, Dani Díez, Fran Vázquez y el futuro fichaje Adam Waczynski. Esta agencia aclaró, sin embargo, que el jugador también maneja un ofrecimiento del Brose Baskets, campeón de Alemania, que está en vías de revalidar el título, y que lo quiere como reemplazo de Brad Wanamaker, que previsiblemente dejará el equipo esta temporada. A pesar del interés del conjunto alemán, que salvo sorpresa jugará la Euroliga la próxima temporada, en el Unicaja se mostraron confiados en poder concretar su fichaje, e incluso se deslizó que Joan Plaza habría contactado con él para convencerlo de que en el Unicaja tendrá un rol protagonista.

Los informes sobre Fogg son muy positivos, pero hay quien lo considera un escolta, y no un base. En cualquier caso, esta temporada acompañó sus 17 puntos de media con 3 asistencias.

Pangos sigue firme

El Unicaja quiere que Fogg haga pareja con Kevin Pangos, un jugador también con capacidad anotadora, pero más director y que, a diferencia del primero, conoce la Liga ACB. Aunque es canadiense, tiene pasaporte esloveno y eso lo convierte en el complemento perfecto.

Sin embargo, el jugador del Gran Canaria sigue firme en su deseo de dejar una puerta abierta a la NBA si le llega una oferta como se explicó ayer. El Unicaja no acepta este posicionamiento y, como mucho, podría esperar hasta el final de la Liga de Verano a mediados de julio. El club le ha planteado una oferta, y el Panathinaikos también lo pretende. Los griegos tampoco le permiten la salida a la NBA, con la diferencia de que ofertan mucho más dinero.