Malaga CF

Los cuatro canteranos en el Eurocamp, con su futuro inmediato lejos de Málaga

  • Los dirigentes de Los Guindos le buscarán equipo a Romaric y Karahodzic, para que esta campaña puedan tener minutos en la ACB

Ayer arrancó en Treviso el Adidas Eurocamp, un evento que reúne durante tres días a los mejores jugadores jóvenes que militan en equipos europeos y que se entrenan y juegan partidos ante la atenta mirada de directores deportivos, ojeadores y agentes, tanto de Europa como de la NBA. La presencia de canteranos del Unicaja en este torneo es habitual, aunque este año han coincidido cuatro jugadores formados en Los Guindos: Karahodzic, Soluade, Romaric y Dejan Todorovic.

Todos ellos han debutado con el primer equipo (tanto en ACB como en la Euroliga, menos Romaric que solo ha jugado en la competición española) y han tenido un papel destacado en el Clínicas Rincón. Sin embargo, su futuro a corto plazo está lejos de Málaga. El Unicaja considera que estos jugadores aún tienen que madurar para ver su verdadero nivel y prevé que sigan creciendo cedidos en otros equipos de la ACB. Soluade ya se marchó esta temporada al Gipuzkoa Basket y Todorovic hizo lo propio en el Bilbao, por segundo año consecutivo.

Ahora, los dirigentes de Los Guindos le buscarán equipo a Romaric y Karahodzic, para que esta campaña puedan tener minutos en la ACB. En el caso de Todorovic, este verano termina contrato y existe opción de un año más, aunque será difícil que el Unicaja la ejecute.

En la primera jornada del Eurocamp, Karahodzic fue el más destacado de los cuatro canteranos. El ala-pívot brilló en el primer partido que disputó en Treviso, con 13 puntos y 6 rebotes en 20 minutos de juego. Después, en el segundo partido que disputó con una selección de jugadores europeos, estuvo más discreto con 6 puntos y 6 rebotes. Todorovic anotó solo tres tiros libres en su partido y Soluade no anotó.