Malaga CF

El España-Lituania se jugará en Málaga el 21 de julio a las 20.45 horas

Presentación del partido en el Martín Carpena.
Presentación del partido en el Martín Carpena. / Fernando González
  • Los abonados del Unicaja tendrán un 10% de descuento en las entradas

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, presentó este mediodía en Málaga el partido amistoso de preparación para los Juegos de Río que España disputará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena frente a Lituania y que se jugará a las 20.45 horas.

Scariolo espera poder contar con Pau Gasol para la cita olímpica pese a los temores del pívot de la NBA sobre el virus Zika, que está haciendo estragos en Brasil. "Pau ha dado la voz de alarma sobre un tema que le preocupa, pero espero que las autoridades hagan su trabajo", destacó el seleccionador. El técnico explicó que esta semana tendrá la respuesta de los jugadores con los que ha contactado para iniciar la preparación de la cita olímpica. En esa primera lista estará el alero del Unicaja Dani Díez, que durante estos días está en Estados Unidos entrenando.

Scariolo destacó además el nivel del rival para el amistoso del día 21. Hay que recordar que Lituania fue el rival de España en la final del reciente campeonato de Europa celebrado en Francia, en el que el equipo español ganó el título. "Es el mejor rival posible, no hay duda", dijo.

En la presentación también participaron la concejala de Deporte del Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, el diputado de Deporte, Cristóbal Ortega, la delegada territorial de Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, y el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés.