Malaga CF

El Unicaja inscribirá a Thomas como jugador sujeto a tanteo ante la falta de acuerdo

El Unicaja ha dado por cerrada la negociación con Thomas
El Unicaja ha dado por cerrada la negociación con Thomas / SUR
  • El Unicaja da por cerrada la negociación con el ala-pívot y presentará una oferta en la ACB para tratar de retener sus derechos

Mucho tiene que cambiar durante los próximos días la situación para que Will Thomas vuelva a vestir la camiseta del Unicaja. Los plazos que el conjunto malagueño estableció para que el jugador respondiera a la oferta de renovación para las dos próximas temporadas ya han terminado y el sí no ha llegado. Cada día que pasa, Thomas está más lejos del Unicaja, aunque el representante del jugador no ha dado una respuesta definitiva.

Ante este panorama, el Unicaja ha dado por cerrada la negociación con Thomas y tiene previsto inscribir al jugador en el listado de profesionales sujetos a derecho de tanteo. Esta práctica permite a los clubes plantear una oferta por el jugador de al menos el 75% de su actual ficha y darle capacidad para igualar cualquier oferta que le presente a dicho jugador otro equipo de la ACB. El Unicaja pretende retener así los derechos de Thomas ante el posible interés de otros equipos españoles. Eso sí, este derecho de tanteo no tiene ningún efecto sobre clubes del resto de Europa, por lo que Thomas podría fichar con cualquier equipo ruso o turco, por ejemplo, y el Unicaja no podría hacer nada por evitarlo.

Posibles sustitutos

Ante este panorama, el Unicaja se ha visto obligado a buscar un fichaje para el puesto de ala-pívot titular. Hay varias opciones que ha tanteado el conjunto malagueño mientras que esperaba la resolución del caso Thomas. Una de ellas es la de Kenny Gabriel, jugador norteamericano de 26 años y 2,03 de altura que ha jugado las dos últimas temporadas en el Pinar Karsiyaka turco. No es un jugador barato y además ocupa plaza de extracomunitario. También gusta el croata Ivan Buva, del Avellino, que también ha probado suerte este verano en Estados Unidos, donde ha participado en entrenamientos con los Dallas Mavericks.

Son solo dos nombres de la lista de candidatos del club, que tendrá que tomar una decisión en breve. Sobre todo, porque antes del próximo jueves 30 tiene que decidir también sobre Jamar Smith. Si el escolta estadounidense sigue un año más en Málaga, el club habrá cubierto las dos plazas de extracominutarios con Smith y Fogg, por lo que tendrá que centrarse en el mercado comunitario o ‘cotonú’ para fichar a los dos hombres interiores que necesita para reforzar la plantilla.