Malaga CF

Thomas altera toda la planificación del Unicaja

Thomas dará esta semana una respuesta definitiva al Unicaja.
Thomas dará esta semana una respuesta definitiva al Unicaja. / Ñito Salas
  • El club trabaja ya en un escenario sin el ala-pívot, que negocia con el Maccabi y se centra ahora en la búsqueda de dos interiores, al menos uno de ellos comunitario

Ya preveían en las oficinas de Los Guindos que no iba a ser un verano fácil para el Unicaja. Tras una mala temporada, sin Euroliga y con media plantilla por fichar, era fundamental moverse rápido parar atar a jugadores interesantes antes de que tuvieran ofertas más atractivas. El problema es que todo parece indicar que se van a tener que realizar más incorporaciones de las previstas inicialmente.

La negativa de Will Thomas a renovar ha alterado toda la planificación del conjunto malagueño. Aunque aún no hay una respuesta definitiva, el club ya trabaja en el escenario más probable, que es el de la marcha del ala-pívot. El jugador mantiene abierta una negociación con el Maccabi, equipo de Euroliga y que puede llegar mucho más lejos que el Unicaja en el aspecto económico, pese a que la oferta malagueña es de más de un millón de euros por dos temporadas.

En el club confiaban en que Thomas seguiría, ya que la propuesta era buena y que el jugador se encuentra integrado en el equipo después de dos años en la capital de la Costa del Sol. Plaza contaba sí o sí con él para el nuevo proyecto. Y con la limitación de las plazas de extracomunitarios –Fogg ocupa una y Smith en teoría la segunda, pero ahora el Unicaja se plantea muy seriamente que no cumpla su segundo año–, encontrarle un sustituto no será nada fácil. La mayoría de los ala-pívots interesantes que hay en el mercado son norteamericanos, por lo que habría que prescindir de Smith. Además, el club también busca con insistencia un ‘5’ para acompañar a Musli. Ahí también habrá que tirar de un plan B, ya que la opción de Balvin, la más ilusionante, parece lejana. El pívot del Baloncesto Sevilla era una petición expresa de Plaza, que ya trabajó con él en la capital hispalense. Pero después de varios entrenamientos en Estados Unidos, su futuro está más cerca de la NBA que de Europa. En todo caso, no es una decisión que se vaya a tomar a corto plazo y habrá que esperar por él.

Algo parecido pasa en el puesto de base; Pangos también ha rechazado las primeras propuestas del Unicaja y tratará de jugar en la NBA. Además, ha firmado un nuevo contrato con el Gran Canaria, lo que dificulta su fichaje. Muchos frentes abiertos aún. El verano será largo.