Malaga CF
Trevor Mbakwe, segundo fichaje del día del Unicaja

Trevor Mbakwe, segundo fichaje del día del Unicaja

  • El conjunto malagueño anuncia por sorpresa el acuerdo con el pívot del Maccabi

Jornada de máxima actividad en Los Guindos. Y muy fructífera. Tras anunciar esta mañana la incorporación de Jeff Brooks para el puesto de ala-pívot, el Unicaja ha anunciado esta tarde el fichahe de Trevor Mbakwe, el que será su compañero en la zona, en este caso en el puesto de '5'. Mbakwe es un pívot de 2.07 m. y 27 años que procede del Maccabi Tel Aviv, con el que terminaba contrato. Ha firmado un acuerdo por una temporada con el club malagueño.

Mbakwe es nacido en Minnesota, pero tiene pasaporte nigeriano, por lo que dispondrá de licencia cotonú y no ocupa plaza de extracomunitario. Se trata de una vieja aspiración del Unicaja, ya que el verano pasado ya estuvo en los primeros puestos de la lista de peticiones de Plaza. Se trata de un jugador muy físico, con una gran potencia de salto y muy buen reboteador, que se adapta perfectamente al estilo de juego del Unicaja.

Como indica el Unicaja en su nota de prensa, se formó en la Universidad de Minnesota, desde donde dio el salto a Europa, primero en Italia, a la Virtus Roma(2013/14), donde sus números fueron muy buenos, 10.6 puntos y 10.1 rebotes por encuentro.

Al año siguiente el jugador de pasaporte nigeriano fue uno de los fichajes del Brose Baskets alemán, donde se proclamó campeón de la Bundesliga. De nuevo con un papel protagonista en la pintura, sus medias fueron 10.6 puntos, 7.4 rebotes y 16.9 de valoración. Tras la gran temporada en Bamberg, uno de los grandes del baloncesto europeo, Maccabi Tel Aviv se hizo con sus servicios. En Israel no tuvo suerte a nivel colectivo, pero sus números no bajaron en demasía. En la Fase Regular de Euroliga consiguió un promedio de 6.9 puntos y 8 rebotes por encuentro. Tras caer eliminado y pasar a disputar la Eurocup, Mbakwe volvió a promedia dobles dígitos en puntos y rebotes, 11-10.