Malaga CF

El Valencia le hace una oferta a Will Thomas, sobre el que el Unicaja tiene derecho de tanteo

El Valencia le hace una oferta a Will Thomas, sobre el que el Unicaja tiene derecho de tanteo
  • El club malagueño, que ya tiene su juego interior cerrado, puede ahora igualar esa propuesta económica para retener al jugador, algo poco probable

Sorpresa en el que posiblemente será el destino de Will Thomas. Después de rechazar la oferta de renovación del Unicaja (más de un millón de euros por dos años) y tras negociar su agente con grandes clubes como el Maccabi, el Efes o el Lokomotiv, al final el exjugador del Unicaja parece que se quedará en la ACB y ni siquiera en un club de Euroliga.

El Valencia Basket presentó ayer ante la ACB una oferta por Will Thomas para las dos próximas temporadas, con opción del club para rescindir el contrato al término de la primera campaña. El jugador está sujeto a derecho de tanteo por el Unicaja, club en el que militó en las dos últimas temporadas. La entidad de Los Guindos dispone ahora de cinco días naturales (hasta el miércoles 13 de julio a la medianoche), para igualar esta oferta.

En los planes del conjunto malagueño no entra, en principio, hacer una fuerte apuesta económica para retener a Thomas, sobre todo después de hacer los fichajes de Brooks y Mbkawe. El Unicaja ya tiene su juego interior cerrado, un aspecto que ha tenido en cuenta el Valencia a la hora de presentarle la oferta a Thomas. El club malagueño también podría negociar una indemnización económica para renunciar a los derechos del ala-pívot, algo también poco probable.