Malaga CF

Una semana para rematar la plantilla

Joan Plaza da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento de esta temporada.
Joan Plaza da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento de esta temporada. / unicaja b. fotopress
  • La cumbre con Pangos en Las Vegas y la oferta por Waczynski serán los próximo movimientos del Unicaja

  • La opción del base del Gran Canaria se complica por días con la entrada en escena ahora del Milán, que jugará la Euroliga

El Unicaja afronta una semana importante en la que espera rematar la plantilla de la próxima temporada. Tras los movimientos de los últimos días con las incorporaciones de Brooks y Mbakwe, sólo quedan dos posiciones por cubrir un base y un alero. En el caso de este último, se formalizará en la ACB la oferta por el polaco Adam Waczynski, mientras que en Las Vegas el secretario técnico del club tendrá un cara a cara con Kevin Pangos para tratar de convencerlo para que acepte la oferta que se la planteó semanas atrás.

Como Waczynski ya está atado, lo que más preocupa al club de Los Guindos es el asunto del base. La opción de Pangos es la preferida por Joan Plaza, pero el base del Gran Canaria renovó para poder jugar la Liga de Verano (lo está haciendo con los Atlanta Hawks), y su cláusula de rescisión subió hasta los 100.000 euros. Hasta Las Vegas viajó el secretario técnico del club, Carlos Jiménez, con el principal y único objetivo de entrevistarse con Pangos, algo que incluso pudo suceder la pasada madrugada, pues Pangos disputó su segundo partido con los Hawks.

El problema, además del dinero que habría que abonar para sacarlo del Gran Canaria, es que el base canadiense, pero con pasaporte esloveno, está atrayendo el interés de otros equipos. El Panathinaikos siempre lo ha tenido en su agenda, y ayer algunas fuentes también indicaron a SUR que el Milán es el último equipo que ha llamado a la puerta de Pangos. En el momento en el que entren en escena los equipos de Euroliga el Unicaja ya no tendrá nada que hacer, tal y como ha sucedido con otros jugadores.

Lafayette, en el mercado

Así que dependiendo de lo que ocurra en Las Vegas, el Unicaja deberá activar otras opciones. Lo más fácil y lógico sería retener a Stefan Markovic, el mejor base que hay en el mercado a día de hoy, pero Joan Plaza se niega a la renovación del director de juego serbio. Días atrás se apuntaba la opción de Ricky Hickman, desde ‘La Opinión’, base estadounidense con pasaporte georgiano que ha militado en el Fenerbahçe, pero su agente dijo no tener noticias del Unicaja, así que habrá que esperar acontecimientos.

Otro jugador que encaja en el perfil es un viejo conocido, Oliver Lafayette, un clásico de cara verano. El estadounidense con pasaporte croata no seguirá en el Milán como aclaró su agencia de representación aclaró ayer, por lo que ahora sí está disponible. Plaza lo tuvo a sus órdenes en el Zalguiris y ya pidió su fichaje en un par de ocasiones.

Como el Unicaja ya tiene el equipo perfilado, se puede dar el lujo de ir con más tranquilidad a la hora de elegir al hombre llamado a completar la dirección de juego.