Malaga CF

Lafayette se convertirá mañana de forma oficial en jugador del Unicaja

Lafayette se convertirá mañana de forma oficial en jugador del Unicaja
  • El club está pendiente de que finalice el plazo de cinco días desde que realizó la oferta por el base para anunciarlo de forma oficial

El verano tiene sus plazos y cuando acabe esta jornada de domingo, Oliver Lafayette será jugador del Unicaja para la próxima temporada. El club está pendiente de que finalice el plazo de cinco días desde que realizó la oferta por el base para anunciarlo de forma oficial. Se puede decir que es casi un formalismo, pues como se ha venido informando estos días, el Valencia, club que tiene sus derechos en la Liga ACB, no va a mover ficha.

De este modo, esta medianoche, una vez que finalicen de forma oficial esos cinco días de espera, el Unicaja podrá anunciar la contratación de Lafayette. Previsiblemente lo hará mañana lunes, pues al fin y al cabo tampoco hay prisa alguna.

Ha sido un pacto de no agresión, como el Unicaja no igualó la oferta por Will Thomas que realizó el Valencia, este respetó la de Lafayette, así que todos contentos porque tienen al jugador que querían.

Oliver Lafayette llega para dar algo de experiencia a una plantilla que es más joven y que cuenta con jugadores nuevos en la Liga ACB, lo que siempre es un inconveniente. El base estadounidense, con pasaporte croata, es un casi eterno deseo de Joan Plaza, que desde hace tres temporadas siempre ha solicitado su fichaje cuando surgió la posibilidad de incorporar a un director de juego. Lafayette es un jugador de máxima experiencia, llega al Unicaja procedente del Emporio Armani Milán, en el que ha conquistado Liga y Copa a las órdenes de Jasmin Repesa con una media de 10 puntos y 2 asistencias, con un 40% de eficacia desde la línea de tres puntos.