Malaga CF

Pozas avala a Waczynski: "Se merece que le pasen cosas buenas, como su fichaje por el Unicaja"

Pepe Pozas
Pepe Pozas
  • El base malagueño analiza la llegada a Málaga del alero, con el que ha jugado dos campañas en el Obradoiro

Pepe Pozas ha sido estos días el jugador invitado del II Campus Basket Summer La Gomera. El base malagueño del Rio Natura Monbus Obradoiro disfrutó de sus últimos días de asueto antes de ponerse el mono de trabajo para llegar en condiciones al inicio de la pretemporada. Pozas tuvo tiempo para descansar en el Hotel Jardín Tecina, jugar con los jóvenes inscritos en el campus y además hacer un balance de lo que fue su última temporada y cómo se presenta la próxima. También habla Pozas del Unicaja y del fichaje de su ya excompañaro Adam Waczynski.

“Siempre le comentaba las cosas que iban saliendo en la prensa de Málaga, pero él no me decía nada claro. Cuando salió que se quería ir ya le dije que hablaríamos cuando estuviera por allí. La verdad que Adam es un chico fantástico con una familia encantadora; se merece que le pasen cosas buenas como puede ser su fichaje en Málaga”, dijo de Waczynski.

Pozas, que será el capitán del Obradoiro, espera dar un paso más en su progresión esta temporada. “Mi intención es seguir dando pasos positivos. Entre todos estamos intentando forjar un jugador que sea capaz de llevar al equipo durante todo el partido y sin ningún altibajo. Esta temporada espero que me den un poco más de responsabilidad porque también la necesito para seguir progresando dentro del equipo y como jugador", destacó.

Cuestionado sobre el Unicaja, el base formado en Los Guindos destacó la rapidez con la que el Unicaja ha confeccionado el equipo. “Bueno, han sido años difíciles porque en parte no encontraban con el entrenador que supiese darle la identidad al equipo. Pero ya tienen el entrenador que les permite tener esa consistencia, y además este año parece que están fichando muy rápido y muy bien. Unicaja siempre ha sido referencia y debe seguir siéndolo porque además posee una base económica que se lo permite”, dijo, al tiempo que expresó su deseo de regresar algún día a la disciplina cajista y reencontrarse con Alberto Díaz. "Todo el mundo sabe, y también en el Obra, que me encantaría jugar algún día allí porque es el club de la ciudad en la que vivía desde que tenía nueve meses. Es mi casa y creo que muy poca gente se siente parte de ese club como me siento yo. Con Alberto tengo una relación especial porque jugué con él, uno de mis mejores amigos es su hermano, y yo me alegro mucho por él. Me encanta que el club tenga jugadores de Málaga, y si empezamos por Alberto mejor que mejor", deseó.