Malaga CF

La incertidumbre preside hoy la llegada de Waczynski al Unicaja

  • La Liga ACB anunciará esta mañana si el Obradoiro igualó la oferta por el deseado alero polaco

El Unicaja conocerá esta mañana si puede hacer oficial la contratación del alero polaco Adam Waczynski para las próximas tres temporadas. El Obradoiro tenía hasta la pasada medianoche para igualar la oferta que el club malagueño realizó por el jugador. Al cierre de esta edición no se había producido comunicación alguna por parte de la Liga ACB, encargada de informar de la situación y revisar que la documentación está en regla si se diese el caso.

Ahora bien, en el seno del Unicaja no existía ayer demasiada tranquilidad al respecto. La causa estaba en la amenaza del Obradoiro de igualar la propuesta por el jugador. Solo esta fórmula permitiría al conjunto gallego lograr un ingreso extra por el alero, después de que el Unicaja le explicase que no está dispuesto a pagar por un hombre que acaba contrato y que para eso está el derecho de tanteo que implantó la ACB. Si el Obradoiro lo quiere, solo tiene que igualar la oferta para forzar una negociación, ahora bien, solo podría ser con el Unicaja, pues el alero tendría libertad para marcharse a cualquier otro club europeo. Fuera de España, el Obradoiro pierde la propiedad del jugador.

Parece simple, pero como la puerta estaba abierta para el equipo de Santiago de Compostela, en el Unicaja no las tenían todas consigo, máxime cuando los representantes del jugador se impacientaron ante el rumbo que podía tomar la situación.

Hay que tener en cuenta que la oferta que el Unicaja realizó en la Liga ACB por Waczynski era de tres temporadas con un montante total de más de un millón de euros. Realmente la propuesta era de dos campañas y una tercera opcional, y esto también tiene trampa, porque el año opcional en caso de no hacerse efectivo contempla una indemnización. Esta cantidad de corte también fue incluida por el Unicaja en la Liga, lo que dificulta al Obradoiro igualarla; eso sí, siempre que no llegue un comprador extranjero y seduzca al jugador.