Borrar
Jeff Brooks y su mujer Benedetta.
El sorprendente Jeff Brooks cancela su boda para no perderse ni un día de pretemporada

El sorprendente Jeff Brooks cancela su boda para no perderse ni un día de pretemporada

Brooks es un estadounidense atípico, pues a sus 27 años lleva seis jugando en Europa y está totalmente adaptado al baloncesto continental

Juan Calderón

Sábado, 6 de agosto 2016, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo unos años en los que en el Unicaja cruzaban los dedos cada vez que llegaba la pretemporada temiendo que faltase algún jugador. Era habitual que, especialmente los estadounidenses, se hiciesen de rogar más de lo previsto. Sin embargo algo ha cambiado con el paso de los años. El baloncesto es ahora más profesional y los 'yanquis' son conscientes de la seriedad de los clubes con los que se comprometen en Europa.

Sin embargo, el caso de Jeff Brooks es realmente sorprendente. Posiblemente este ala-pívot es el fichaje menos conocido de todos los que ha completado el club de Los Guindos este verano. Su nombre no aparecía en ninguna quiniela hasta que SUR lo apuntó como opción para suplir a Will Thomas. Fue solo un par de días antes de que el Unicaja lo hiciese oficial.

Brooks es un estadounidense atípico, pues a sus 27 años lleva seis jugando en Europa y está totalmente adaptado al baloncesto continental. Tras pasar por clubes como el Cantú, Caserta, Sassari o el Avtodor Saratov, es consciente que el Unicaja es su gran oportunidad, y probablemente el club de mayor potencial en el que ha militado.

Los responsables del Unicaja lo han citado como al resto de jugadores para el próximo día 17 para comenzar la pretemporada, pero había un problema. Brooks tenía fijada para esa segunda semana de agosto su segunda ceremonia de boda. Hace un año, el ala-pívot contrajo matrimonio en Lousville con la italiana Benedetta Pennati, a la que conoció durante su estancia en Cerdeña cuando jugaba en el Sassari, y ahora habían fijado una nueva ceremonia, pero esta vez en Italia, a la que iban a acudir sus amigos del país transalpino.

El arranque de la pretemporada en Málaga alteró por completo sus planes. Sin embargo, en lugar de pedir incorporarse más tarde, Jeff Brooks ha cancelado esta segunda ceremonia y estará el 17 en Málaga para ponerse a las órdenes de Joan Plaza. Desde su agencia de representación se apuntó que incluso podría llegar unos días antes. Así que el caso de Brooks rompe con la imagen de informales de los jugdores de su país.

Esa boda de hace un año es lo que permitió que el Unicaja pudiese contratar a este polivalente jugador, que puede ser una de las sorpresas en la plantilla de esta próxima temporada. Su vínculo le permitió lograr la nacionalidad italiana, y no ocupará plaza de extracomunitario en el conjunto malagueño. Antes de cerrar su incorporación, el club de Los Guindos se puso en contacto con la Liga ACB para confirmar que el jugador podía actuar como comunitario. Por cierto, la vinculación de Brooks con el Unicaja y Málaga será especial, pues aquí nacerá su primer hijo, solo hay que esperar que venga con un pan debajo del brazo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios