Malaga CF

El Unicaja incorpora a tres 'boquerones'

Los jugadores, este miércoles en la playa de La Misericordia.
Los jugadores, este miércoles en la playa de La Misericordia. / Fernando González
  • En un ambiente veraniego y malagueño, el club de Los Guindos presenta a Brooks, Lafayette y Mbakwe

"¡Uh, que calor!". Esa expresión de sorpresa fue la primera reacción de Lafayette al situarse al lado de una barca de espetos. El exjugador del Valencia Basket es una de las tres incorporaciones que el club presentó este mediodía en el chiringuito Gutiérrez Playa. Lafayette, Brooks y Mbakwe son, en palabras de Carlos Jiménez, un salto adelante para el club debido a la motivación y ganas con la que los jugadores se han incorporado a la plantilla.

Los recién incorporados cajistas aseguraron que fichar por el club malagueño supone dar un paso positivo en sus carreras, pese a que Lafayette ha pasado por equipos como Olympiacos, Olimpia de Milán, o Zalgiris Kaunas, dónde coincidió con el actual entrenador del Unicaja, Joan Plaza. Los tres jugadores aseguran haber hablado ya con el técnico y no pueden esperar la ocasión de disputar su primer partido como local en el Palacio de los Deportes.

El trío presentado hoy es disparmente conocido por el club. Lafayette estuvo una temporada en el Valencia y visitó Málaga como visitante en más de una ocasión. Sin embarg,o para Brooks y Mbakwe la ACB es un reto completamente nuevo. El primero es un portentoso ala-pívot estadounidense que llega de la liga rusa, concretamente el Avtodor Saratov, equipo que cayó la pasada temporada en los cuartos de final del 'play-off' por el título. Y Mbakwe es un 'cinco' con prestigio en Europa. Sus determinantes actuaciones en el Brose Baskets alemán dieron al conjunto teutón la liga germana en la temporada 2014/2015.