Diario Sur
Malaga CF

El Unicaja acelera en su preparación para la primera cita de la pretemporada

Plaza da instrucciones con Suárez y Díaz detrás.
Plaza da instrucciones con Suárez y Díaz detrás. / unicaja b.fotopress
  • Durante el próximo fin de semana se enfrentará en Villagarcía de Arosa al Leyma Coruña, el equipo de ‘Tuty’ Sabonis, y al Laboral Kutxa

Aún falta más de un mes para el comienzo de la Liga Endesa, pero el Unicaja comienza a acelerar en su preparación porque ya tiene a la vista la primera cita de la pretemporada. Será el próximo fin de semana en la localidad gallega de Villagarcía de Arosa y en un certamen en el que se medirá primero al Leyma Coruña, el equipo por el que fichó en julio ‘Tuty’ Sabonis, y el Laboral Kutxa.

El equipo dirigido por Joan Plaza disputará media docena de encuentros durante la fase de preparación, marcada este año por la ausencia de la Supercopa ACB, fijada para los días 23 y 24 de septiembre en Vitoria. Precisamente por esto último se ha retrasado el último de los compromisos, la Copa de Andalucía, al domingo 25. El encuentro se disputará en Benahavís frente al otro representante andaluz de la Liga Endesa, el Real Betis Energía Plus (hasta ahora Baloncesto Sevilla).

Finalmente el torneo en Villagarcía de Arosa, que cumple su segunda edición bajo la denominación de EncestaRías ACB, se celebrará entre el sábado y el lunes de la semana siguiente en el pabellón de Fontecarmoa. El Unicaja abrirá cartel contra el Leyma Coruña y al día siguiente se medirá al Laboral Kutxa. El último encuentro del certamen lo disputarán el Baskonia y el UCAM Murcia. En la primera edición se impuso con contundencia el Gran Canaria al Rio Natura por 46-74.

Archidona y el Costa del Sol

Posteriormente, el equipo malagueño tiene fijado un compromiso en Archidona. Será el jueves 8 frente al Gran Canaria. Pero, sin duda, la gran cita de la pretemporada para el Unicaja volverá a ser el Torneo Costa del Sol. Apenas quedarán dos semanas para el compromiso y además el último de los tres encuentros será frente al Real Madrid, precisamente el rival en el estreno liguero, aún sin fecha definida (el sábado 1 o el domingo 2 de octubre).

Como viene siendo tradicional, se tratará de un torneo con tres participantes que se enfrentarán entre sí en encuentros repartidos por la geografía provincial. El Costa del Sol se abrirá con el enfrentamiento entre el Unicaja y el Fenerbahçe el jueves 15 en Alhaurín el Grande a partir de las ocho de la tarde (horario común para todos los partidos). Al día siguiente se medirán el cuadro turco y el Real Madrid en Cártama. El choque estelar será el sábado 17 en Torremolinos entre el cuadro cajista y el madridista, sin duda una buena piedra de toque a catorce o quince días del duelo entre ambos para inaugurar la Liga Endesa. Aunque evidentemente será el día 25, con motivo de la Copa de Andalucía, cuando ya sea el momento de sacar más conclusiones sobre el nivel del equipo de Plaza cara al arranque de una temporada interesante y con una plantilla renovada un verano más.