Malaga CF

La Eurocup no despeja dudas y busca clubes para completar la competición

La Eurocup no despeja dudas y busca clubes para completar la competición
  • La asamblea de Barcelona no aportó novedades, aunque ratificó que no modificará el formato de competición

Había mucha expectación sobre la reunión de la Eurocup que se iba a celebrar esta mañana en Barcelona. La segunda competición europea sigue generando algunas dudas, tras la renuncia de varios equipos a favor de la Basketball Champions League que organiza la FIBA. Y la asamblea de este viernes, a la que acudió el presidente del Unicaja, Eduardo García, no ha servido para despejar el camino.

Los equipos de la Eurocup, al igual que los 16 que esta temporada están en la Euroliga, reafirmaron su apuesta por el actual modelo competitivo y resaltaron las posibilidades de futuro de ambas competiciones. Pero dejaron sin aclarar el presente. Los clubes asistentes expresaron malestar por la renuncia de tres equipos que ya estaban registrados en la liga -AEK Atenas, Partizan de Belgrado y Stelmet Zielona Gora; con anterioridad ya renunciaron los equipos italianos-, "debido a las presiones y amenazas que recibieron de FIBA ​​y las federaciones nacionales". Pero no se anunciaron los equipos que podrían ocupar sus plazas, por lo que el problema sigue estando ahí. De hecho, existen serias dudas en torno al Volgograd ruso, por lo que podrían ser cuatro las bajas.

La Euroliga "revisará" los clubes candidatos para cubrir las vacantes con miras a completar la lista de 24 equipos prevista inicialmente, por lo que el organismo que lidera Jordi Bertomeu no prevé cambio en el modelo de competición, con 6 grupos de 4 clubes en cada grupo.