Malaga CF

Baloncesto, trabajo y convivencia

Suárez y Dani Díez, la pasada pretemporada en Benahavís.
Suárez y Dani Díez, la pasada pretemporada en Benahavís. / Sur
  • El Unicaja vuelve a concentrarse en Benahavís durante una semana, aunque el jueves tendrá amistoso en Archidona

Serán siete días en los que se trabajará mucho y se avanzará en la planificación, pero sobre todo será un periodo para fomentar la convivencia y la integración de varios jugadores nuevos. El Unicaja se marchó ayer por la tarde a Benahavís para concentrarse por tercera vez en las instalaciones del Gran Hotel.

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, tiene una ardua tarea por delante. Y más, si cabe, después de la clara derrota sufrida el domingo en Villagarcía de Arosa ante el Laboral Kutxa por dieciséis puntos (63-79). No supone una sorpresa para el catalán, porque él ya era consciente de que con tantas novedades iba a ser necesario trabajar mucho para la asimilación de conceptos.

La estancia en Benahavís es ya una tradición y siempre permite avanzar en la preparación física y en las cuestiones técnico-tácticas, pero asimismo sirve para hacer grupo, un aspecto primordial en cualquier deporte colectivo, especialmente cuando se trata de un grupo en el que pueden coincidir culturas distintas y demasiados jugadores recién llegados.

Apenas van a tener descanso los jugadores del Unicaja, porque el plan de trabajo incluye dobles sesiones diarias. Eso sí, precisamente en el ecuador de la competición llegará el momento de comprobar los avances experimentados. El jueves el equipo disputará su tercer partido de pretemporada. Lo hará en Archidona desde las ocho de la tarde ante el Herbalife Gran Canaria. Como quiera que es festivo en la capital (el día de la Virgen de la Victoria), se espera que acuda un buen grupo de seguidores. Para ello, el club pone a la venta entradas tanto en las oficinas del club, en la avenida Moliere, como en la plaza de la Marina. El precio es de cinco euros.

En la expedición del Unicaja estarán todos los jugadores de la plantilla, salvo la conocida excepción de Waczynski (que disputa el Preeuropeo con la selección polaca). Yjunto a ellos, tanto el temporero Juan José García como los júniors Ignacio Rosa y José Luis Ibáñez. Eso sí, conviene destacar que en las primeras sesiones habrá dos ausencias obligadas, Carlos Suárez y Nemanja Nedovic.

En el caso del madrileño, sufrió en el segundo partido del torneo en Villagarcía de Arosa una pequeña distensión en el isquiotibial de la pierna derecha. No parece que se trate de una dolencia que revista gravedad, pero ya en la segunda parte frente al Laboral Kutxa el madrileño no actuó y se ha decidido que guarde reposo dos días, a la espera de comprobar cómo evoluciona. Respecto a Nedovic, prosigue con su proceso de recuperación de la tendinitis en la rodilla izquierda que sufre después de su participación en los Juegos Olímpicos de Río. De hecho, quedó ‘liberado’ durante el fin de semana y no viajó a tierras gallegas.

La tercera semana de pretemporada del Unicaja incluirá la cita del jueves en Archidona, pero también servirá para acelerar la puesta a punto con vistas a la gran cita de esta fase de preparación, el Torneo Costa del Sol (la próxima semana, con citas en Alhaurín el Grande y Torremolinos frente al Fenerbahçe y al Real Madrid, respectivamente), y a la última cita, la Copa de Andalucía, precisamente en Benahavís contra el Real Betis.