Malaga CF

Adiós a la ACB en abierto

  • La cadena de pago Movistar+ emitirá este año todos los partidos de la Liga Endesa

  • El Unicaja debutará en la pista del Real Madrid el viernes 30 y se estrenará en el Palacio el viernes 7, ante el CAI, a las 21.30 horas

A tres semanas de que empiece la Liga Endesa 2016-2017, se van conociendo algunos detalles de la nueva temporada del baloncesto español, en la que el Unicaja tratará de volver a estar en la zona noble de la clasificación. Ayer, la Liga publicó los horarios de las tres primeras jornadas y confirmó lo que se preveía: que todos los partidos de la ACB esta campaña se emitirán en la plataforma de pago Movistar+, por lo que no abrá baloncesto nacional en abierto. La pasada temporada expiró el contrato que la ACB tenía con Televisión Española, por lo que la cadena pública no emitirá ningún partido esta temporada.

Por tanto, solo los abonados de Movistar+ –que ha hecho una apuesta decidida por el baloncesto, ya que también tiene los derechos en España de la Euroliga y de la NBA– podrán seguir todos los partidos del Unicaja en directo. La pasada temporada ya la presencia de la ACBen abierto quedó limitada a un partido semanal que emitía Teledeporte y que también ofrecía la web de la ACB en directo. Eso permitía ver al menos los encuentros del conjunto malagueño ante los equipos más mediáticos de la competición, como el Real Madrid o el Barcelona. En el caso del club malagueño, esa falta de partidos en abierto se paliará con los encuentros de Eurocup, que los seguidores malagueños sí podrán ver por televisión, ya que la entidad de Los Guindos está muy cerca de firmar un convenio con Canal Sur. Los partidos de la segunda competición europea se disputarán los martes y los miércoles para no coincidir con los de Euroliga (jueves y viernes).

En el caso de los dos torneos que organiza la ACB fuera de la Liga, la Supercopa y la Copa del Rey, está por ver si también se emiten de manera exclusiva en el canal de pago.

De estreno, ante el Madrid

La cobertura de Movistar+, que llegará a todos los partidos de cada jornada, será la que marque los horarios y los días de partido. El horario fijado por el Unicaja para sus partidos en Málaga es el domingo a las 12.30 horas, pero siempre dependerá de la decisión de la plataforma de pago. Movistar+ tiene previsto realizar carruseles de partidos los domingos, pero también los sábados por la tarde. Para empezar, el Unicaja se estrenará en la Liga jugando dos viernes seguidos. El Real Madrid-Unicaja del 30 de septiembre será el partido inaugural de la ACB 2016-2017, que se disputará a las 20.00 horas y se emitirá por Movistar Deportes 1. Será un partido de enorme interés, por tratarse del único que se disputará ese viernes (el resto se repartirán entre el sábado y el domingo) y además ante el vigente campeón de Liga.

La siguiente semana, el Unicaja debutará ante su público en el Palacio de los Deportes el viernes 7. Será ante el CAI Zaragoza y a las 21.30 horas de la noche. Un día y un horario poco favorable para que el pabellón malagueño presente su mejor cara, como merece un estreno liguero.

Además, el equipo que entrena Plaza se tendrá que acostumbrar desde muy pronto a tener pocas horas de descanso, ya que la tercera jornada será el mismo domingo 9. Pocas horas después del encuentro ante el CAI, el conjunto malagueño tendrá que desplazarse a Madrid para medirse al Fuenlabrada a las 12.30 horas del domingo.