Diario Sur

Malaga CF

Semana clave para avanzar en el fichaje del sustituto de Mbakwe

  • El club malagueño tiene varias opciones sobre la mesa, pero aún no ha tomado una decisión definitiva

Tras varios rondas de contactos entre algunos de los principales agentes de jugadores, el Unicaja afronta esta semana unos días fundamentales para avanzar en la contratación del pívot que sustituirá a Mbakwe, ya desvinculado del club malagueño solo dos semanas después de su llegada a Málaga. Una vez que el club tomó la decisión de prescindir del exjugador del Maccabi, el secretario técnico, Carlos Jiménez, busca opciones que puedan paliar la ausencia de un pívot de corte defensivo y con gran potencial físico como era Mbakwe.

Pese a que la mayoría de los jugadores que estaban libres ya han buscado acomodo este verano, en Los Guindos ya manejan varios nombres. Llegó el ofrecimiento de Mavrofekalidis, que busca equipo fuera de Grecia tras los problemas del AEK para afrontar su ficha. Se trata de un jugador experimentado, que conoce la Liga Endesa y el baloncesto europeo y al que ya intentó fichar el club malagueño la pasada temporada. Su caché no es bajo, pero es asumible por el club de Los Guindos. El problema es que se trata de un jugador de un perfil muy diferente a Mbakwe, y la primera intención del Unicaja es traer a un jugador similar al que ha dejado el equipo. El Galatasaray también mostró interés por el pívot griego, aunque ayer varios medios informaban de que el club turco había llegado a un acuerdo con el alemán Tibor Pleiss, agente libre de la NBA que militó la pasada temporada en los Utah Jazz. Otro nombre que ha llegado a las oficinas del club es el de Hamady N’Diaye, internacional senegalés que el año pasado jugó en Israel. Se trata de un ‘5’ de un corte muy defensivo, gran taponador e intimidador que se adapta a lo que busca el club. No obstante, se trata de un jugador de perfil medio, de menos calidad que Mbakwe. Tras participar en el Preolímpico con Senegal, N’Diaye firmó en julio con un equipo de Filipinas (Mighty Sports), país en el que ya había jugado.

El Unicaja también podría optar por esperar a algún descarte de la NBA, aunque no pueden ser jugadores que ocupen plaza de extracomunitario.