Malaga CF

El Fenerbahçe, muy superior al Real Madrid, gana el torneo Costa del Sol

El Fenerbahçe recibe el trofeo de ganador
El Fenerbahçe recibe el trofeo de ganador / SUR
  • El conjunto de Pablo Laso, que no contó con Llull y dosificó a sus internacionales, maquilló el resultado en los últimos minutos (87-90)

Pese a lo ajustado del marcador rival (87-90), el partido de este viernes ante el Real Madrid y el Fenerbahçe no tuvo ni de lejos la igualdad y la emoción que sí se vio el jueves en Alhaurín el Grande entre los turcos y el Unicaja.

El conjunto de Obradovic fue superior al Real Madrid, especialmente durante la segunda parte, y levantó en Cártama el título de campeón de esta sexta edición del torneo Costa del Sol que organiza la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de los municipios participantes. El conjunto turco volvió a utilizar durante gran parte del partido un quinteto formado por jugadores exteriores –sin Udoh, Vesely o Antic en pista– y eso provocó muchos desajustes en la defensa del conjunto de Laso, que se vio desbordada por los puntos de Muhammed (22 puntos) o Bogdanovic (14).

Pese a que al descanso se llegó con 45-47 para el Fenerbahçe, el parcial del tercer cuarto fue demoledor (13-27) y al último cuarto se llegó con una clara ventaja para los turcos (58-74). En el Madrid, Laso dosificó muchos a sus internacionales –Reyes y Rudy no jugaron en la segunda mitad y sus puestos los ocuparon Nocioni y Maciulis– y Doncic fue el más destacado. El esloveno de 17 años ha gando en poderío físico y parece que sigue creciendo en su juego. Su potencial es tremendo y lo normal será verlo pronto en la NBA.

A falta de cuatro minutos para el final del partido, el Fenerbahçe ganaba por 20 puntos y el partido parecía sentenciado, aunque un parcial de 17-0 sirvió para maquillar el marcador final.

real madrid _87 _fenerbahçe _90_

_Real Madrid:_ Doncic (19), Carroll (14), Taylor (6), Randolph (12), Ayón (7) -cinco inicial-; Draper (6), Rudy (3), Nocioni (9), Maciulis, Reyes (4), Hunter (2), Thompkins (8)

_Fenerbahçe:_ Muhammed (22), Bogdanovic (14) Nunnally (7), Antic (7), Udoh (9) -cinco inicial-; Mahmutoglu, Sloukas (4), Arna , Vesely (13), Kalinic (9)

_Parciales:_ 20-22, 25-25, 13-27, 29-16