Diario Sur
Malaga CF

El Fenerbahçe, muy superior al Real Madrid, gana el torneo Costa del Sol

El Fenerbahçe recibe el trofeo de ganador
El Fenerbahçe recibe el trofeo de ganador / SUR
  • El conjunto de Pablo Laso, que no contó con Llull y dosificó a sus internacionales, maquilló el resultado en los últimos minutos (87-90)

Pese a lo ajustado del marcador rival (87-90), el partido de este viernes ante el Real Madrid y el Fenerbahçe no tuvo ni de lejos la igualdad y la emoción que sí se vio el jueves en Alhaurín el Grande entre los turcos y el Unicaja.

El conjunto de Obradovic fue superior al Real Madrid, especialmente durante la segunda parte, y levantó en Cártama el título de campeón de esta sexta edición del torneo Costa del Sol que organiza la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de los municipios participantes. El conjunto turco volvió a utilizar durante gran parte del partido un quinteto formado por jugadores exteriores –sin Udoh, Vesely o Antic en pista– y eso provocó muchos desajustes en la defensa del conjunto de Laso, que se vio desbordada por los puntos de Muhammed (22 puntos) o Bogdanovic (14).

Pese a que al descanso se llegó con 45-47 para el Fenerbahçe, el parcial del tercer cuarto fue demoledor (13-27) y al último cuarto se llegó con una clara ventaja para los turcos (58-74). En el Madrid, Laso dosificó muchos a sus internacionales –Reyes y Rudy no jugaron en la segunda mitad y sus puestos los ocuparon Nocioni y Maciulis– y Doncic fue el más destacado. El esloveno de 17 años ha gando en poderío físico y parece que sigue creciendo en su juego. Su potencial es tremendo y lo normal será verlo pronto en la NBA.

A falta de cuatro minutos para el final del partido, el Fenerbahçe ganaba por 20 puntos y el partido parecía sentenciado, aunque un parcial de 17-0 sirvió para maquillar el marcador final.

real madrid _87 _fenerbahçe _90_

_Real Madrid:_ Doncic (19), Carroll (14), Taylor (6), Randolph (12), Ayón (7) -cinco inicial-; Draper (6), Rudy (3), Nocioni (9), Maciulis, Reyes (4), Hunter (2), Thompkins (8)

_Fenerbahçe:_ Muhammed (22), Bogdanovic (14) Nunnally (7), Antic (7), Udoh (9) -cinco inicial-; Mahmutoglu, Sloukas (4), Arna , Vesely (13), Kalinic (9)

_Parciales:_ 20-22, 25-25, 13-27, 29-16