Malaga CF

Waczynski viaja hoy a Málaga y el Unicaja espera recuperar esta semana a Díez

  • El Unicaja encara desde hoy su penúltima semana de preparación cara al inicio de la Liga Endesa, el próximo día 30 en la pista del Real Madrid

El Unicaja encara desde hoy su penúltima semana de preparación cara al inicio de la Liga Endesa, el próximo día 30 en la pista del Real Madrid. La gran novedad de esta semana será la presencia en el equipo de Adam Waczynski, el jugador polaco que ha estado jugando el Preeuropeo con su selección. El alero no se entrenará hoy con sus nuevos compañeros, ya que volará a Málaga por la noche, pero su presencia ya será habitual desde esta semana y podrá debutar con la camiseta verde el próximo domingo en Benahavís, en la Copa de Andalucía.

Waczynski cuenta con la ventaja de que esta será su tercera temporada consecutiva en la ACB, por lo que conoce a muchos de los jugadores de la plantilla y se espera que su aclimatación sea rápida. Tras ayudar a Polonia a lograr un puesto en el próximo Eurobasket, el exjugador del Obradoiro apenas ha tenido tiempo de descanso, por lo que necesitará compaginar ese necesario reposo con el trabajo del equipo.

Junto con Waczynski, la otra novedad de la semana puede ser el retorno de Dani Díez. El madrileño sufrió un esguince de tobillo de grado dos en el partido ante el Gran Canaria en Archidona y se temía que pudiera estar fuera entre dos y tres semanas. Pero su evolución parece correcta y hoy podría trabajar ya algo con sus compañeros, aunque aún tardará unos días en coger el ritmo adecuado. Plaza tampoco contará ya esta semana con el temporero Juanjo García, que se incorporó al equipo para ayudar en los entrenamientos. García, ala-pívot de 27 años y 2,01 metros, se encuentra sin equipo tras desvincularse este verano del CAI Zaragoza (la pasada temporada jugó cedido en el Manresa). El español de origen dominicano ha hecho un buen trabajo con el conjunto malagueño, lo que le ha servido de escaparate.