Diario Sur
Malaga CF

La Eurocup reorganiza los grupos a la espera de encontrar nuevos clubes

El esperpento en el que se ha convertido la Eurocup, la segunda competición europea, tras la renuncia de varios clubes, la incorporación de otros nuevos y la amenaza de cambio de todo el modelo competitivo sigue teniendo nuevos capítulos. Ante la falta de equipos para completar los grupos que quedaron formados en el sorteo de principios de julio, la Eurocup ha decidido reorganizar dichos grupos y dejar la competición en 20 equipos, en lugar de 24. Hay que tener en cuenta que primero abandonaron la competición los equipos italianos y después les siguieton el Partizan, el AEK Atenas, el Stelmet Zielona Gora y el Volgogrado, por las presiones de las distintas federaciones para que jueguen la competición de la FIBA, la Basketball Champions League. La Eurocup, por tanto, ha eliminado un equipo de cada grupo, para conformar cuatro grupos de cinco equipos. Eso sí, la Eurocup insiste en la idea de buscar otros cuatro equipos para tratar de llegar a la cifra de 24, algo que es bastante complicado a estas alturas de la pretemporada.

Por tanto, el Unicaja se quedaría en el grupo C, junto a Bayern Múnich, Buducnost Podgorica, UCAM Murcia y Zenit San Petersburgo. El equipo que deja el grupo C es el MZT Skopje macedonio, que pasa al grupo A, el mismo que el Gran Canaria, según informó ayer Gigantes.com.

Si finalmente la Eurocup confirma oficialmente estos grupos, los aficionados malagueños verán otro partido menos en el Palacio de los Deportes. A la jornada de descanso que hay en la ACB –este año con 17 equipos– se le unirá así una jornada menos en la competición europea. Como el precio de los abonos se fijó en función del número de partidos, el club malagueño estudiará ahora las fórmulas para compensar a sus abonados por esos dos partidos de menos que habrá esta temporada en Málaga.